INICIA EL XXV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TRADUCTORES LITERARIOS

Por Montserrat Antúnez Estrada
Ciudad de México (Aunam). El 28, 29 y 30 de septiembre se realizará el XXV Encuentro Internacional de Traductores Literarios; las sedes serán: la Sala Carlos Chávez, Centro Cultural Universitario UNAM, Sala Alfonso Reyes en el Colegio de México y la Sala Moliere del Instituto Francés de América Latina respectivamente. El objetivo será “recapitular y pensar en nuevos horizontes” para la traducción literaria como disciplina.


Traductores, profesores, investigadores y estudiantes del campo de la traducción literaria se reunirán para presentar ponencias individuales, mesas redondas, paneles y talleres en las que se reflexionará sobre la labor de los traductores en la construcción de géneros literarios, la crítica y le censura en esta área, así como la figura del traductor en América Latina, entre otros.

La entrada a las actividades será gratuita. Las ponencias y mesas de reflexión se realizarán los días miércoles 28 (de 10:00 a 19:00 horas), jueves 29 (de 10:00 a 19:45 horas); mientras que el viernes 30 se impartirán 11 talleres, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, los cuales requerirán de un registro previo que los interesados pueden hacer en el sitio web literatura.unam.mx. Además habrá diversas conferencias.

}Cada taller tendrá un cupo de 15 personas con una lista de espera de 10. Los interesados que se registren recibirán un mensaje en el que se les notificará si quedaron inscritos o están en lista de espera.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.