PUMAS DERROTÓ A LEÓN Y MANTIENE EL INVICTO

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México derrotaron a los Panzas Verdes de León por la mínima diferencia. Alejandro ‘Pikolín’ Palacios y Javier Cortes se convirtieron en los héroes del partido: el guardameta atajó un penal en el primer tiempo y el mediocampista fue el autor de la anotación.


Desde el inicio del partido, la afición comenzó a apoyar al cuadro del Pedregal. Los Goyas se escucharon en gran parte del partido, pese a las pocas llegadas de peligro en las dos áreas.

La primera jugada de peligro de los locales fue al minuto 20, cuando el uruguayo, Matías Britos, conectó un cabezazo potente, pero el esférico se fue desviado de la portería que defendía William Yarbrough.

Al minuto 28, el árbitro, Erick Yair Miranda, marcó un penal a favor de los Panzas Verdes, pese a la rechifla y desaprobación de la afición, y amonestó al defensa, Darío Verón.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Germán Cano. El argentino cobró el penal a su derecha, mismo lugar hacia donde ‘Pikolín’ se lanzó y detuvo el disparo. La afición celebró como si hubiese sido gol de los Pumas. “¡Palacios!, ¡Palacios!, ¡Palacios!”, gritó la gente.

El equipo local volvió a llegar con peligro al área rival. El joven, Jesús Gallardo, mandó un buen centro que llevaba como destinatario a Eduardo Herrera. El delantero auriazul conectó un cabezazo, pero William Yarbrough logró atajar el balón.

Ya en la segunda mitad, la afición volvió a emocionarse tras una jugada de peligro de Pumas. Matías Britos recibió el balón de parte de Jesús Gallardo, y disparó con su pierna derecha, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

En los minutos posteriores, ninguno de los dos equipos pudo llegar con gran claridad al arco rival. El balón se disputó en el centro del campo. La posesión del esférico era de dominio alterno.

El equipo visitante estuvo muy cerca de irse al frente en el marcador con una jugada en la que Hernán Darío Burbano aprovechó su velocidad y recorrió toda la banda izquierda. El colombiano mandó un buen pase para Mauro Boselli, pero el argentino no logró impactar el balón. ¡Se salvó Pumas!

Cerca del final del partido, al minuto 82, los Felinos lograron adelantarse en el marcador. El cuadro del Pedregal logró realizar un contragolpe en el cual participaron Javier Cortés y Fidel Martínez; la jugada previa fue un tiro de esquina a favor de León. Tras una serie de rebotes, el mexicano quedo solo frente al portero y mandó el esférico a las redes.

Tras la celebración de la anotación, la afición comenzó a cantar: “¡Cómo no te voy a querer!, ¡Cómo te voy a querer! Si mi corazón azul es y mi piel dorada. Siempre te querré”, hasta que el árbitro dio el silbatazo final.

Los Pumas se mantienen invictos, al conseguir dos triunfos en el Estadio Olímpico Universitario y un empate, cuando enfrentaron al Cruz Azul. Asimismo, los Auriazules se colocaron en la tercera posición con 7 unidades.
Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.