INICIA CICLO DE CONFERENCIAS “CONFLICTOS POR EL AGUA” EN LA UNAM

Por Montserrat Antúnez Estrada
Ciudad de México (Aunam). “Conflictos por el Agua” es el tema del quinto ciclo de conferencias “El saber del agua”, que se llevará a cabo el 15 de agosto de 2016 de las 12:00 a 14:00 horas en el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), Ciudad Universitaria para divulgar la importancia que tiene dicho recurso natural desde diversas perspectivas académicas.


Los ponentes serán Karina Kloster, académica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), con el tema “Conf¬lictos por el agua y regímenes políticos en América Latina”; Jorge Alejandro Silva Rodríguez de San Miguel, especializado en gestión ambiental por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con la mesa “Principales retos en la gestión del agua potable en México” e Itzkuauhtli Zamora Sáenz, quien estudia conflictos socioambientales desde una perspectiva relacional en el IIS UNAM, hablará sobre “Confl¬ictos en ríos urbanos”.

Las ponencias son organizadas por la Red del Agua de la Universidad Nacional Autónoma de México (RAUNAM), creada en 2006 como una red de conocimiento interdisciplinaria para atender la problemática del uso del agua en la UNAM, en conjunto con el Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM (PUMAGUA) que, con la participación de la comunidad universitaria busca: Reducir el consumo de agua en un 50 por ciento, así como mejorar la calidad del agua para hacerla bebible y la del agua tratada para el riego de áreas verdes.

Además, ese mismo día iniciará el “Ciclo de Conferencias: Panorama Actual de las Ciencias Atmosféricas 2016” en el Centro de Ciencias de la Atmósfera, Auditorio Dr. Julián Adem Chahín, CU que concluirá el 26 de agosto de 2016.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.