¿CÓMO VEN LOS HABITANTES DE LA CDMX A RÍO 2016?

Por Ximena Navarro Esquivel
Ciudad de México (Aunam). En 2013, Carlos Slim compró los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de verano de Río de Janeiro 2016. Ello representó un gran golpe para las dos más grandes televisoras del país: Televisa y TV Azteca.


En un hecho inédito, América Móvil (empresa propiedad de Slim) decidió que la transmisión de la justa olímpica sólo se compartirá con el canal 22, el 11, Claro Sports y clarosports.com (estos dos últimos propiedades del hombre más rico de México). Por ende, ver los Juegos Olímpicos en México sufrió una transformación respecto a su consumo, debido a que pasó de dos televisoras de gran alcance nacional a dos mucho más pequeñas o a la transmisión por internet en tiempo real.

Cabe resaltar que las empresas Fox Sports y ESPN también realizan cobertura y narración de los juegos; no obstante, la misma se desarrolla en televisión por cable.

¿Cómo se han adaptado cinco habitantes de la capital a este nuevo modo de ver uno de los eventos deportivos más seguidos alrededor del mundo?

Anónimo. Taxista. 48 años. “La verdad casi no he podido ver los juegos. Me la paso todo el día trabajando. Sólo escucho el resumen en la radio”.

Susana Anaya. Oficinista. 29 años. “Veo las olimpiadas cuando paso por la sala de mi casa: si mi mamá las ve, me quedo un ratito a observar las competencias; si no, no las veo en absoluto. Ella las mira a través de Fox Sports”.

David Ruiz. Estudiante. 26 años. “Veo las olimpiadas casi todos los días. Lo hago a través de los canales 11.1, 22.1 y 22.2. Aunque me gusta más escuchar los comentarios del 11 porque los conductores suenan más experimentados y profesionales. ¡Definitivamente no extraño ver al “Compaito” en la televisión!

Gerardo Marín. Dependiente. 27 años. “A los Juegos Olímpicos los sigo a través de Fox Sports porque el espacio en televisión pública es más limitado y no permite ver todas las actividades en tiempo real; por tanto, los fans de distintas disciplinas no podrán disfrutarlas completamente”.

Rosario Macías. Jubilada. 80 años. “Sigo las Olimpiadas en el 11 o en ESPN. Me gusta más la transmisión de ESPN. Son distintas las transmisiones, pero me gusta más la del segundo canal porque siento que hay más variedad en los conductores. En el 11 me agrada escuchar la natación narrada por Nelson Vargas. No extraño a Tv Azteca o a Televisa. Quizá extraño a Tv Azteca en la época de José Ramón Fernández porque ponía a cómicos buenos. En ESPN él tiene un programa, pero ya no es lo mismo, no le dan esa libertad que tuvo en su época”.

Foto: CDMX









Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.