MÉXICO SE UNE A LA CELEBRACIÓN MUNDIAL DE RADIOHEAD

  • El grupo británico lanzó su más reciente álbum en un evento exclusivo
  • La tienda Discoteca fue la sede del ‘streaming’ en la CDMX
  • “La desorganización define al evento”: asistentes
Por Ximena Navarro Esquivel
Ciudad de México (Aunam). Alrededor de 80 personas se dieron cita en la colonia Roma de la Ciudad de México para celebrar el lanzamiento del más reciente álbum de Radiohead, A Moon Shaped Pool. Discoteca fue la única tienda de discos autorizada en México para transmitir vía ‘streaming’ la fiesta planeada por la agrupación inglesa.


“A mí me pareció un evento muy desorganizado” señaló Ana, una de las presentes, respecto a la fiesta anunciada por redes sociales. Celebración que tuvo cambios constantes de ubicación y horarios. “Ya estoy harto. Anuncian un lugar, luego lo quitan de la página oficial y ponen éste (el evento de la colonia Roma) del cual no dan nada de información en internet” coincidió Augusto, otro asistente de la fiesta de lanzamiento.

De acuerdo a la página oficial del evento, Radiohead y su disquera, XL Recordings invitaban al público en general a participar en la escucha de material exclusivo, playlists elaborados por los miembros del grupo, así como concursos donde se ofertarían souvenirs exclusivos de la banda. Todo bajo el techo de selectas tiendas de discos independientes ubicadas en 28 países como Estados Unidos, Islandia, Sudáfrica y México.

Sin embargo, el ingreso a la exclusiva fiesta fue obtenido a través de un concurso organizado por la estación de radio Reactor 105.7 FM. O por medio de un registro previo un día antes vía e mail.

Sólo 80 personas obtuvieron el pase a la reunión con sede en Zacatecas número 43, colonia Roma Norte. La cita era a las 10 AM, pero el ingreso comenzó media hora después.


Cabe destacar que entre las actividades programadas por el grupo, se encontraba un concierto de no más 40 minutos de duración; pero según fuentes de Discoteca, éste fue cancelado de último momento. Lo anterior provocó el atraso y descontrol de la agenda del festejo, agregaron.

“Pedimos una disculpa, pero vamos transmitiendo la música conforme nos llega de Inglaterra” señaló al aire la gerente de Reactor 105.7, Romina Pons.

Pese a los fallos, la celebración de lanzamiento de A Moon Shaped Pool incluyó la escucha de música programada por el bajista Colin Greenwood, el guitarrista Ed O’Brien y el vocalista Thom Yorke. Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de una grabación de alta calidad de uno de los conciertos más recientes de Radiohead.

Paralelo a ello, la gente podía adquirir el noveno álbum del grupo, A Moon Shaped Pool en formato CD por $150 pesos o en vinil por $500, precios especiales, según la distribuidora del mismo, Casete México.

La presentación de la aclamada nueva placa del grupo de Oxford concluyó a las 19:00 horas, tiempo en el que al menos la mitad de los invitados ya habían salido de las instalaciones del establecimiento.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.