PUMAS DE BÉISBOL, FUERA EN LA FASE DE GRUPOS

Por: Rafael Vadillo
México (Aunam). El equipo representativo de béisbol de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) terminó su participación en la Universiada Nacional 2016, la cual se lleva a cabo en el estado de Jalisco hasta el 15 de mayo, tras ganar un partido y perder dos en la etapa de grupos.


Los campos de la Unidad Deportiva Flores Magón fueron sede de los encuentros del deporte de la pelota caliente del grupo C. Este estaba conformado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el CETYS Baja California y la UNAM.

La escuadra auriazul salió victoriosa el lunes frente a los Gallos de la UAA por marcador de 12 carreras a 9 con una destacada participación de Óscar Hurtado (Ciencias), quien se adjudicó la victoria como pitcher al relevar a Jonathan Miranda (Ingeniería), y de David Baptista (FES Acatlán) quien se encargó de salvar el juego. Con un rally de 10 carreras en la octava entrada los auriazules que destacaron con su bateo fueron Salvador Ramírez, Erick Rivas y Ahuitzol Castillo (Ingeniería); Ian Trujillo (Química); Alexis Martínez y Sergio Dector (FES Aragón).


El martes cayeron 5 carreras a 0 en contra de la UACJ, partido en el que los Pumas brillaron por su ausencia a la ofensiva al conseguir únicamente cuatro hits. Ian Trujillo fue quien se llevó la derrota ante los Indios, quienes con béisbol chico, buen corrido de bases y pitcheo dominante, blanquearon a los de la UNAM.

Finalmente, en busca de llevarse la victoria y clasificarse a los cuartos de final, perdieron por knockout 18 carreras a 2 contra su similar del CETYS quienes dominaron de principio a fin el encuentro. Los Zorros hicieron daño a, todo y cada uno, de los cinco pitchers que vieron acción por parte de los Pumas; mientras que los del Pedregal sucumbieron ante la batería bajacaliforniana.

Con este resultado los Pumas terminaron su participación en la Universiada Nacional con un mejor récord que el obtenido el año pasado cuando terminaron la justa sin conocer la victoria.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.