EL HIP HOP DE MARIEL MARIEL Y AUDRI NIX PRESENTE EN EL FESTIVAL MARVIN

Por Montserrat Antúnez Estrada
Fotos: Miguel Martínez
Ciudad de México (Aunam). El hip hop estuvo presente en la sexta edición del Festival Marvin celebrada este sábado el Circuito Roma/ Condesa. Con rimas directas y movimientos de cadera al ritmo del llamado “flow latino”, la cantante chilena Mariel Mariel cantó en el Escenario Búfalo, ubicado en el Parque España, sede conciertos gratuitos durante el evento.


La exponente del hip hop latinoamericano, junto con Toby (baterista) y Andrés Landón (guitarrista), interpretó las canciones de Pa´Tiun (2015), su álbum más reciente. Mientras cantaba sus letras, definidas por ella misma como “super reales”, la ganadora a mejor artista de música urbana en los Premios Pulsar 2015, saltó y corrió en el escenario acompañada de un grupo de más de ocho bailarinas de distintas edades.

Durante la presentación, la cantante agradeció la presencia del público mexicano y en las cartulinas rosas que un par de asistentes llevaban parecía estar escrita la respuesta de ellos: “A bailar con Mariel Mariel, el flow latino”.


Con los versos “Yo quiero sentirme libre como el viento / Soy un barco mar adentro / naufragando, naufragando”, de la canción Ángeles y demonios, Mariel Mariel invitó a terminar con el acoso callejero que viven las mujeres en México: “Calle de México yo te pido respeto. Yo quiero caminar tranquila ¡Déjanos a todas en paz!”, dijo antes de finalizar su show.

Como parte del principal objetivo del Festival Marvin: impulsar a los talentos musicales emergentes, el Salón Pata Negra fue el escenario de siete cantantes de hip hop de distintos países. Entre ellos Audri Nix, la puertoriqueña veinteañera que mantuvo el lugar lleno durante su concierto. El ritmo latino se percibió con la interpretación de las canciones de su EP El Nuevo Orden Vol.1, publicado en febrero. Con pasos despreocupados la llamada “new girl in town del hip hop latinoamericano" se apropió del escenario.

Las presentaciones de Mariel Mariel y Audri Nix, junto con la intención del Festival Marvin por dedicar un espacio a este género musical, son muestra del crecimiento del hip hop latinoamericano y de cómo se han incorporado nuevos sonidos y ritmos, los cuales, prometen el surgimiento de nuevas y nuevos intérpretes.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.