LOS PUMAS DE BASQUETBOL VUELVEN A LA UNIVERSIADA

Por Rafael Vadillo
México (Aunam). El quinteto varonil Puma, comandado por Daniel Gómez, consiguió su clasificación a la Universiada Nacional 2016, a disputarse en estado de Jalisco el próximo mes de mayo, tras vencer a la Universidad Marista (UMA) por marcador de 65-54 en las semifinales del Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).


Después de pasar la etapa de grupos con dos victorias (frente a La Salle D.F. y la Universidad de Guerrero) y una derrota (frente al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca), los Pumas avanzaron en el segundo lugar del grupo A; situación que los puso en el partido, por un boleto a la Universiada, en contra de la UMA (primer lugar del grupo B).

Con esta clasificación los auriazules regresarán a la máxima justa deportiva a nivel nacional. Tras un año de ausencia los Pumas buscan mejorar su última actuación, en la Universiada Nacional Puebla 2014, donde llegaron hasta los cuartos de final.

La otra cara de la moneda


Por su parte el equipo representativo femenil, dirigido por Miguel Ángel Tello, se quedó fuera de la Universiada Nacional luego de perder dos de los tres juegos de la etapa de grupos del Regional del Condde.

El conjunto felino estuvo dentro del grupo A y se enfrentó a sus similares de la UMA, el ITESM Toluca y la Universidad Autónoma de Morelos (UAEMor).

En tres duelos disputados en las instalaciones del Frontón Cerrado, el quinteto femenil salió victorioso ante la UAEMor pero cayeron frente a la UMA y el ITESM Toluca.

Con estos resultados, el representativo auriazul, termina su actividad por lo que resta de la primera mitad del 2016.

Fotos por: Rafael Vadillo y Susana Wei


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.