PESE A TODO… PUMAS LLEGA A LA FINAL


Por Itzel Esmeralda Ramírez Martínez
México (Aunam). Ciudad Universitaria está en su totalidad llena, son 46, 731 espectadores que presenciaron el partido de vuelta de semifinal entre los Pumas y las Águilas del América. Todo parecía indicar que Pumas ya estaba como el primer finalista del torneo después del resultado de 3-0 que obtuvieron el día jueves en el Estadio Azteca.

En el partido de ida en la casa de los americanistas ganaron, era seguro que en el Olímpico harían un par más de anotaciones, sin embargo la tensión aumentó conforme arrancó el juego, ya que el conjunto azulcrema marcó el primer gol de la tarde al minuto 8, por parte de Darwin Quintero.

"Vamos auriazul te he venido a alentar, tu hinchada no se va, te quiere de verdad...", se iba apagando en la tribuna mientras que el "Vamos, vamos América, que está tarde tenemos que ganar" retumbaba por minutos en el Pedregal.

Pumas comenzaba a mejorar en el terreno de juego, Eduardo Herrera realizó una gran jugada pero no se concluyó y América anota el segundo gol de la tarde, repitió la hazaña Quintero al minuto 25.

La afición de Pumas se apagó y el rendimiento de los felinos era muy distinto, por debajo del gran trabajo que habían hecho en el partido de ida. Fidel Martínez recibió un par de pases y siempre terminó perdiendo el balón.


Un par de amonestados en el equipo visitante y el primer cambió de Pumas, salió David Cabrera y entró Matías Britos, así termino el primer tiempo, la moneda por el pase a la final estaba en el aire.

Guillermo Vázquez para el segundo tiempo decidió hacer un buen cambió, salió Fidel Martínez, autor de uno de los goles en el partido de ida y entró Daniel "El Hachita" Ludueña.

Pumas parecía que estaba dejando atrás todo el trabajo del torneo, hasta que se fue expulsado el jugador número 10 de los de Coapa, Osvaldo Martínez.

Pumas ya tenía ventaja y tenían que aprovechar la oportunidad, la afición comenzaba a decir: "ole, ole, ole" pues los americanistas estaban perdiendo el control del esférico. Se fue expulsado otro jugador de América, Rubens Sambueza.

Pero la rivalidad subió mucho y en la cancha los jugadores comenzaron a jalonearse e insultarse. Javier Cortés le devolvió la respiración a los universitarios al minuto 83.

3 minutos después Andrés Andrade estaría marcando el tercero de la escuadra de Ignacio Ambriz, un gol más y Pumas estaba fuera. El marcador global quedó 4-3 por lo que Pumas se estará enfrentando en la final contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guillermo Vázquez, Darío Verón y Gerardo Alcoba se encontraban molestos al termino del juego, pues los americanistas mostraron su inconformidad al tener jugadores expulsados en los dos encuentros.









Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.