SOCIEDAD BOLIVIANA QUIERE DE NUEVO A EVO MORALES: JOSUÉ MALDONADO


  • Morales llevó a la clase indígena al poder
  • Será reelecto sin problemas, dijo
Por María Guadalupe Ramírez Jiménez
México (Aunam). No es que Evo Morales busque la reelección, sino que la misma sociedad boliviana lo quiere, y estará dispuesta a votar por él otra vez, comentó en exclusiva Josué Maldonado Gallardo, licenciado en Derecho por la UNAM e Integrante del Tribunal Judicial de la Federación.

Maldonado Gallardo dijo que en términos de marxismo, Morales llevó a la clase indígena al poder, ya que sus primeras acciones al frente del gobierno fueron nacionalizar energéticos y elementos claves para la economía de la nación. “Nada qué ver con México, Evo va para ser reelecto, sin problemas”, aseguró.

Añadió que los indígenas, antes de Evo, eran un estrato social aislado, al margen del "progreso"; algo así como ocurría con los indígenas chiapanecos antes del levantamiento del EZLN. “Evo ha transformado a la sociedad boliviana”, afirmó.

“Morales continuará el proyecto junto a Argentina y los países de la izquierda Latinoamericana. ¿Qué te puedo decir? Evo es la respuesta al proyecto neoliberal en América Latina. Así de simple”, concluyó Maldonado Gallardo.

Por su parte, Jorge Martínez Almaráz, licenciado en Economía por la UNAM, dijo también en exclusiva que si el sistema de gobierno de Bolivia no es fraudulento, no importa cuántas veces se presente Evo Morales como candidato, porque quien va a decidir, en última instancia, serán los votantes.

Sin embargo, Martínez Almaráz consideró que una desventaja sería que se controlaran las votaciones y el triunfo se otorgara a la persona por la cual no votaron la mayoría de los bolivarianos.

Finalmente, el licenciado en Economía, comentó que la reelección le parece adecuada, siempre y cuando el proceso de elección sea libre. “En mi opinión, creo que Morales está gobernando bien para los grupos que votaron por él, y mal para los grupos que están en su contra”, concluyó Jorge Martínez Almaráz.

Foto: Agência Brasil



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.