ARRUINAN AUTÉNTICOS TIGRES ILUSIÓN POR EL TRICAMPEONATO

  • El equipo regiomontano se alzó, por sexta ocasión, como campeón nacional
Por Gael González Flores
México (Aunam). Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pusieron el broche de oro a su temporada luego de adjudicarse el título de campeón de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) tras derrotar a los Pumas Dorados 16-7 el pasado viernes 13 de noviembre.

A pesar del mal tiempo, el estadio Universitario recibió a miles de aficionados que testificaron la caída del, hasta ese momento, bicampeón de la ONEFA, los Pumas, representantes de la Máxima Casa de Estudios.

Aunque el cuadro del Pedregal tomó la delantera en el marcador, debido a un error en la patada de despeje provocado por los equipos especiales del conjunto capitalino, no pudo aumentar su ventaja en todo el primer cuarto, hecho que aprovechó el representativo de la Autónoma de Nuevo León para empatar el encuentro, en el segundo episodio, después de una serie de 95 yardas.

Un gol de campo antes de concluir la primera mitad significó un duro golpe para los dirigidos por Raúl Rivera, quién otorgó los controles del equipo a José Miguel Chávez Mess para la parte complementaria. Con el cambio de mariscal de campo, el equipo azul y oro obtuvo mayor posesión del ovoide y una mejor posición en el emparrillado, sin embargo, fueron los castigos, provocados por ellos mismos, los que no dejaron que su dominio se reflejara en el marcador.

La última anotación de la temporada y la que amarró el campeonato para los felinos del norte fue obra de Napoleón Juárez. El corredor tigre arrastró el balón una yarda para concluir la temporada sin derrota y ponerle punto final a dos años de dominio auriazul.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.