SE REALIZA LA PRIMERA EDICIÓN DE RETROMOBILE EN LA UNAM

  • La exposición incluyó un centenar de autos antiguos
  • La sede fue el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM
Por Raúl Parra
México (Aunam). Del 25 al 27 de septiembre se llevó a cabo la primera edición de “Salón Retromobile”, una exposición de autos clásicos organizada por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC).


La particularidad de esta muestra fue que se incluyeron automóviles que nunca antes se habían exhibido en México. La sede del evento fue el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en la Avenida del Imán.

Durante tres días, los asistentes pudieron observar modelos de las marcas Ford, Jaguar, Ferrari, Chrysler, Volkswagen, Buick, Rolls Royce, Maserati, Mercedes Benz, Porsche, Studepackard y Alfa Romeo que datan desde 1904 hasta la década de los sesenta.

Roberto Vázquez Dorantes, un visitante del interior de la República, comentó su impresión del evento: “Nosotros hemos andado en varias exposiciones y aquí hay carros que nunca habíamos visto. Nunca los sacan, nunca los ruedan”.

Otro atractivo del Salón Retromobile fue que se exhibieron automóviles pertenecientes a personajes destacados en el ámbito nacional e internacional. Se presentaron dos autos del ex presidente de México Adolfo López Mateos: un Maserati Mistral de 1964 y un Mercedes Benz 250 SE Coupe de 1965.

También se exhibió un Cadillac Fletwood Limousine de 1975 que fue propiedad del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz y un Cadillac Opera Seat Town Cabriolet del Gral. Juan Andreu Almazán, secretario de Estado y candidato a la presidencia de la República en 1940.

Además, fue posible observar autos alemanes utilizados durante la Segunda Guerra Mundial, como el Volkswagen Kübelwagen de 1942, así como un Mercedes Benz 300 de 1958 que perteneció a Merle Oberon, actriz de la época de oro del cine de Hollywood que compartió créditos con Marlon Brando.

De manera paralela, se realizaron algunas conferencias en las distintas salas de exposiciones. El domingo 27, el experto en finanzas Gianco Abundiz impartió una ponencia sobre la educación financiera titulada “Saber gastar”, en la que compartió consejos para la administración oportuna del dinero.

La exposición se realizó del 25 al 27 de septiembre en un horario de las 10 a las 18 horas. El precio de la entrada para visitantes externos fue de 200 pesos y para los miembros de la comunidad UNAM de 30.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.