REGRESA CECILIA TOUSSAINT: UN FARO QUE IRRADIA ALEGRÍA, RITMO Y CADENCIA


  • Dice haber adquirido mayor vitalidad a pesar de que es inevitable el paso de los años
Por Eduardo Martínez Pérez
Fotos: Magaly Vega Padilla
México (Aunam). Seis años tuvieron que transcurrir para que, con renovados bríos, apareciera en la escena musical Cecilia Toussaint, quien habló acerca de su nuevo material discográfico titulado "Faro", con el que busca dar nuevos bríos a su carrera como cantante.

Describió este trabajo como un reto cumplido, que le llevó cerca de dos años de trabajo arduo y entrecortado, ya que se encontraba colaborando a la par de su producción, en la telenovela "Amor de barrio", que le consumió cerca de 8 meses en los foros.

Este nuevo disco cuenta con composiciones inéditas de parte de Ricardo Salvador, a quien considera un artista imprescindible en su floreciente y productiva incursión en las artes musicales.

Con respecto al título del material, hizo una analogía entre este artefacto e navegación marina y su vida, por la luminosidad que busca proyectar y además, ser una guía para el alma humana con este nuevo repertorio de canciones, el cual estrenará para el público el día 27 de septiembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Irir”. Por su parte, el material discográfico podrá ser adquirido a principios del mes entrante.



En cuanto a la tónica de los temas, Toussaint mencionó que estos preservan sus raíces musicales, es decir, un rock melódico clásico de las últimas décadas del siglo pasado, pero ahora ha buscado fusionarlo con ritmos más rápidos y cadenciosos, que vayan más acordes a los gustos de las generaciones actuales.

Mencionó que es parte de la vida de un músico y cualquier artista en general, saber adecuarse a los diferentes contextos, ya sea temporales, sociales o culturales: “yo flojita y cooperando”, dijo, para reafirmar que es prácticamente imposible escapar de la modernización de las artes.

Sin duda, la colaboración realizada por su hijo, Julián André, ha sido parte fundamental en su transición musical. En palabras de la intérprete, ambos intercambian opiniones sobre sus géneros musicales favoritos y encontraron puntos de sintonía que llevaron a la creación de este nuevo álbum; del cual planean lanzar una versión en vinilo, que le dé un toque “retro”.

“La dama de negro”, como algunos la conocen, en todo momento se mostró jovial, amable y sobre todo muy alegre con este nuevo logro en su trayectoria artística. Enhorabuena para la cada vez menos propositiva música alternativa mexicana.








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.