HISTÓRICO TRIUNFO DE LAS ÁGUILAS DE CHIHUAHUA


  • Sólo los Auténticos Tigres habían vencido a los Pumas desde 2007

Por Gael González Flores
México (Aunam). El equipo representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua logró un histórico primer triunfo ante los Pumas Dorados de la Universidad Nacional Autónoma de México, la noche del sábado en el marco de la tercera fecha de la Liga Mayor de futbol americano estudiantil.

El conjunto capitalino saltó a la cancha del estadio de la Universidad del norte de país como favorito, después de ganar de forma holgada el pasado fin de semana ante los Linces de la UVM; por su parte, las Águilas de Chihuahua buscaron quitar el mal sabor de boca sufrido por la apabullante derrota ante los Auténticos Tigres por 45-0.

Desde el inicio del encuentro, la ofensiva local evidenció a la defensiva azul y oro tras anotar un gol de campo de más de 20 yardas y un Touchdown a cargo de Randall Mendoza tras una buena jugada por tierra.

Con el inicio del segundo cuarto los emplumados aumentaron su ventaja siete puntos más con un pase de tres yardas hacia su receptor abierto Oliver Korber. El cuadro capitalino trató de reaccionar, sin embargo, una intercepción por parte de la defensiva negó la oportunidad de acortar distancias. Los Pumas se tuvieron que conformar con un gol de campo a cargo de Alan Paoli.

Después del descanso, la diferencia aumentó a favor de los locales con un acarreo del Quarterback Mendoza. Con la gran diferencia de puntos, las Águilas de la UACH aflojaron su rendimiento, hecho que aprovechó el equipo felino para llegar, por primera vez, a la zona prometida.

Luego de verse abajo en el marcador por 21 puntos, los Pumas Dorados trataron de resurgir como él ave fénix en el último cuarto. Sin embargo, a pesar de conseguir 21 puntos en tres de sus cuatro series ofensivas, no lograron alcanzar a los locales, quienes con un Touchdown más una intercepción aniquilaron las ilusiones del cuadro de la capital y lograron hacer historia al vencer por primera vez al conjunto bicampeón de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano.











Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.