VINOS MEXICANOS ESTÁN DE FIESTA...

Por Valeria Pioquinto Morales
Querétaro (Aunam). Año con año, diversos productores de vino de todo el país realizan las Fiestas de la Vendimia, celebraciones en las cuales se inicia el proceso de recolección y cosecha de uvas para la producción de vino del año siguiente. Durante estos festivales, los asistentes tienen la oportunidad de observar el proceso de elaboración de los vinos, además de degustar algunos de ellos y disfrutar de la “pisa de uvas”. Los expertos de las casas vinícolas explican el proceso de elaboración del vino y se realizan visitas a la planta de producción del viñedo.



La "pisa de uvas" es una de las actividades principales del evento, en el que todos los asistentes pueden participar. Se colocan grandes cantidades de uva y se "pisan" simbolizando el antiguo proceso de producción del vino, que actualmente ya no es utilizado por las vinícolas.

Las Fiestas de la Vendimia de la casa productora La Redonda, ubicada en Querétaro, son unas de las más importantes, pues además de ofrecer sus productos también incluyen actividades como visitas a los viñedos, catas de vino y degustaciones gastronómicas, además de conciertos y vuelos en helicóptero. Durante el Festival también se puede disfrutar de actividades culturales,degustación de alimentos, catas de vino y música en vivo.

Las casas vinícolas mexicanas incluyen entre sus productos vinos como el Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot. Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chennin Blanc. Durante las fiestas de la Vendimia, los asistentes pueden recorrer los plantíos de uvas y observar las diferencias entre ellas.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.