CONCLUYE SEGUNDA EDICIÓN DE CREATIVA FEST

Por Valeria Pioquinto Morales
México (Aunam). Ante un público compuesto por estudiantes y profesionales de la animación, el diseño y la ilustración, concluyó la segunda edición de Creativa Fest, un evento que reunió a ponentes provenientes de importantes casas productoras tales como Disney, Dreamworks, Sony, Nickelodeon, entre otras.

Durante tres días, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en la materia gracias a las Master Class y las mecánicas de meet and greet y firma de autógrafos con personalidades como Suzanne Buirgy y Tim Johnson, productores de la película Home; Michael Kurinsky, productor de Hotel Transylvania 2 y Lluvia de Hamburguesas; Alex Hirsch, creador de la serie de Disney Gravity Falls; Gary Trousdale, productor de La Bella y la Bestia; Kent Osborne, escritor de la serie Hora de Aventura; Ian Mackinnon, experto en Stop Motion; Merlin Crossingham, director creativo en Aardman Animation; Jorge Gutiérrez, director de la cinta El libro de la vida y Roy Conli, productor de la película recientemente ganadora del Óscar Big Hero 6.

El evento fue inaugurado por el director Jorge Gutiérrez, quien destacó la gran oportunidad para los estudiantes de animación de dar a conocer sus trabajos por medio de Internet y expresó su apoyo al talento mexicano, alentándolos a continuar mejorando. De igual forma, mostró un poco del proceso de creación de su cinta El Libro de la Vida y presentó sus nuevos proyectos.

El Festival contó con más de 120 horas de contenido y stands de venta y promoción de estudios de animación mexicanos con el fin de mostrar los proyectos que se realizan en nuestro país. De igual forma, se llevaron a cabo talleres en los cuales los asistentes pudieron perfeccionar y aprender nuevas técnicas de trabajo.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.