RONALDINHO Y ROQUE: CRACKS DEUDORES

Por Héctor Alfonso Morales Jurado
México (Aunam). Ronaldinho y Roque Santa Cruz llegaron con un cartel de figuras internacional. En México, la etiqueta de “cracks” se les ha caído, pues su productividad aún está lejos de cumplir con las expectativas que generaron. El brasileño, quien alguna vez fuera considerado como el mejor futbolista del mundo, ha dado más de qué hablar por sus fiestas y asuntos extracancha, que por su aporte con el Querétaro, club en el que gana dos millones dólares al año.

Desde que llegó al futbol mexicano (septiembre 2014), “Dinho” ha jugado 14 partidos de Liga con un aporte de tres anotaciones (una de tiro libre, otra de penalti y la tercera en jugada). Números que impidieron a los Gallos Blancos clasificar a la Liguilla del Apertura 2014. Para el actual Clausura 2015, los emplumados ocupan la penúltima posición con ocho unidades de 30 disputadas.

El técnico de los queretanos, Víctor Manuel Vucetich decidió marginarlo “por decisión técnica” del partido contra Toluca el domingo pasado.
Ronaldinho se perdió toda la pretemporada de su equipo, debido a que se encontraba –de acuerdo a la directiva de Gallos- en la solución de “problemas personales”. Pero en su cuenta de Twitter, el otrora astro presumía de sus reuniones sociales y comerciales, mientras sus compañeros se encontraban en preparación para encarar este certamen.

El paraguayo Roque Santa Cruz es otro caso de un “crack” deudor en el balompié nacional. El delantero llegó a Cruz Azul con el antecedente de haber militado en el Bayern Munich de Alemania o el Manchester City inglés. Por lesión, ha participado sólo 275 minutos de los 900 posibles en el Clausura 2015. Apenas ha dado una asistencia de gol (jornada uno vs. Pachuca) y el fin de semana pasado frente al León falló un penalti.

“Los goles por el trabajo del grupo, pero no hemos estado muy finos que digamos, y pronto caerán. El Cruz Azul es un equipo grande, mediático, donde las exigencias y la ambición son muchas y este equipo seguirá creciendo”, promete el ariete cementero. Hasta la fecha 10, se habla de otros jugadores como los goleadores Julio Furch (Veracruz), Matías Alustiza (Puebla) o Fidel Martínez (U. de G.). La etiqueta de cracks con la que llegaron Roque Santa Cruz y Ronaldinho parece que se les cayó en México.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.