CONCLUYE SEXTA EDICIÓN DE MUNENP 2015

Por Valeria Monserrat Pioquinto Morales
México (Aunam). Por sexto año consecutivo se llevó a cabo el Modelo de Naciones Unidas de la Escuela Nacional Preparatoria, MUNENP 2015, la cual contó con la participación de alumnos y delegados pertenecientes a las escuelas Preparatorias, Colegios de Ciencias y Humanidades y Facultades de la UNAM, así como de otras instituciones públicas y privadas a nivel bachillerato para realizar esta simulación de Naciones Unidas.

Por espacio de tres días, los alumnos se dieron cita en la Escuela Nacional Preparatoria no. 2, "Erasmo Castellanos Quinto", para debatir temas de la agenda internacional en seis diferentes comités: Asamblea General Plenaria, Organización Mundial de la Salud, Consejo Europeo de Ministros, UNESCO, Consejo de Derechos Humanos y Consejo de Seguridad.


De igual forma, una delegación de alumnos provenientes de República Dominicana formó parte de los trabajos de este evento, fortaleciendo así las relaciones diplomáticas y de amistad entre jóvenes de ambas naciones.

La finalidad de estas simulaciones es acercar a los adolescentes a las Naciones Unidas y por consiguiente concientizarlos acerca de la forma en la que funciona este organismo internacional, así como incluirlos a los debates sobre los temas que se discuten en este foro y despertar en ellos el interés por las relaciones internacionales.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.