"BRILLO DE GUARDADO EN HOLANDA NO COMPONE IMAGEN DE MÉXICO"

Por Héctor Alfonso Morales Jurado
México (Aunam). La periodista mexicana, Dianeth Pérez, asegura que por más idolatría que haya hacia el futbolista tapatío, no significa que los ciudadanos tricolores ganen prestigio en el exterior.

"Lo que a mi modo de ver, sucede es que los holandeses valoran las habilidades deportivas de Guardado, y lo mismo pasaria si fuera otro deportista de otra nacionalidad. Los holandeses celebran que un buen jugador este en su equipo, independientemente de su nacionalidad", dice la comunicadora, quien vive en los Países Bajos desde hace 12 años.

El domingo pasado, la afición del PSV Eindhoven desplegó un mosaico donde se representaba a la bandera de México en honor al apodado "Principito". Junto a esa imagen, hubo un mensaje de apoyo hacia el mediocampista.

"Lo del mosaico fue para mostrar apoyo a Guardado por ayudar lograr puntos en la liga, y de paso hacerle saber que lo quieren en el club, que no quieren que se vaya", refiere Pérez.

Pérez remata: "Todo mundo sabe que es mexicano [Guardado] pero no hacen una conexión con Mexico igual a corrupción e impunidad".

Dianeth explica que en Holanda, México ha aparecido en los diarios locales por "noticias terribles como lo de Ayotzinapa, la Casa Blanca de Peña Nieto o el despido de Carmen Aristegui de MVS Radio".

Razón por la que concluye: "saben que Guardado es buen futbolista y saben que Mexico esta pasando por una crisis de Derechos Humanos. Decir que las habilidades deportivas de Guardado limpian un poco la imagen de Mexico, no seria cierto", aclara Pérez.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.