PUMAS GANA A TOLUCA CON SUFRIMIENTO


Por Héctor Alfonso Morales Jurado
México (Aunam). Pumas tiene al sufrimiento como su alma gemela. Ese sentimiento le acompaña a todos lados, incluso en la victoria, como en esta jornada 3, cuando victimaron al Toluca 3-2 en el estadio de CU.

Guillermo Vázquez suspiró cuando en el minuto 93 del partido, Raúl Nava puso fuera un remate a quemarropa. Era el empate que hubiera frustrado a Universidad. El balón terminó lejos de la portería. La primera victoria felina en el Clausura 2015 llegó por fin.

"El equipo defendió el resultado y eso es importante", reconoció "Memo", el estratega auriazul. "Me parece bueno el balance, fue un gran partido, completo defensivamente y ofensivamente".

Duelo que sirvió para recobrar credibilidad y confianza en los Pumas. Un triunfo ante los Diablos Rojos que costó sudor extra y adrenalina, pero que sirve para que los universitarios lleguen a cuatro puntos. La tranquilidad regresa al equipo de la máxima casa de estudios.

Los goles llegaron temprano para la causa felina. En un tiro de esquina, Gerardo Alcoba se levantó para poner un cabezazo y marcar el 1-0 apenas al minuto 2. En el Olímpico celebraron en la madrugada del encuentro,


"Que haya podido hacer un gol Son consecuencias del puesto, que siempre vamos con la intención de marcar junto con Darío y el domingo me tocó a mi ", celebró el zaguero uruguayo.

Se notó la mejor versión de Pumas. Se alejó de esas actuaciones grises de los dos partidos anteriores en este torneo y tomó la posesión del balón. Controló el juego, se notó superior y se apuró a ampliar la ventaja. Lo hizo con un verdadero golazo.

Ismael Sosa se tuvo fe, un tiro rabioso dejó parado al guardameta toluqueño. Alfredo Talavera. Fue en el minuto 19, la afición universitaria saboreaba la goleada. No sabían que el duelo se complicaría.

Toluca no generaba peligro. Pumas consintió en defensa y Carlos Esquivel hizo el descuento al arranque de la segunda mitad. Otra vez, los felinos comenzaban a diluirse. Los fantasmas de una igualada se acercaban,

Sin embargo, Sosa puso el gol letal, el tercero de Universidad al minuto 75. El centro fue de Omar Islas. Tras esa conquista, un nuevo susto llegó para los locales.

El zaguero choricero Aarón Galindo realizó un despeje al 85'. Una acción que sirvió de asistencia, pues encontró a Édgar Benítez, quien fusiló al portero puma, Alfredo Saldívar. El marcador decía 3-2. Universidad, a sufrir.


Y sí, el martirio llegó. Raúl Nava tuvo la última jugada para empatar. Los escarlatas se lamentaron de dejar escapar el gol en los últimos instantes.

"No merecíamos sufrir tanto..Era importante ganar en casa, porque el campeonato pasado hicimos un solo partido, de a poquito vamos a ir mejorando y se va a ver el Pumas que queremos", dijo Sosa

Los felinos celebraron. El triunfo les sirvió también para rendir un homenaje feliz a Darío Verón, el capitán auriazul quien cumplió 400 partidos en el club.

"Es una emoción enorme para mí, el recibimiento de mi gente que siempre está conmigo en las buenas y en las malas. Tengo un cariño especial hacía ellos ", describió el defensa central paraguayo, contento por hacer historia y por la victoria de su equipo, sufrida, ante Toluca.



Fotos: Club Universidad (cortesía).



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.