PUEDE HABER MÁS VIOLENCIA EN MÉXICO, EL PUEBLO ESTÁ HARTO: GONZÁLEZ MALTOS

  • Aseguró que el país se encuentra peor que en el Porfiriato

Por Rocío Santos Paniagua
México (Aunam). “No existe motivo suficiente para privar de la vida o libertad a nadie, para eso existen las leyes, existen derechos y obligaciones a los que los ciudadanos debemos sujetarnos”, aseguró Juan Manuel González Maltos, subdirector del Desarrollo Social de la delegación Xochimilco, en relación al caso de los 43 normalistas desaparecidos de Guerrero.

“Vil estrategia demagógica, cómo es posible que actué el presidente con más de una semana de retraso en un caso tan importante y además actuó porque la presión no sólo es nacional sino también internacional”, aseveró el también miembro del Partido de la Revolución Democrática, desde 1982.

En este país no se sabe quién gobierna, porque autoridades y crimen organizado van de la mano, señaló González, y añadió que este tipo de hechos han sucedido constantemente, todo depende del peso político con que se ataque al Gobierno, y claro que seguirán existiendo pero que los divulguen está por verse.

En entrevista exclusiva, señaló que “puede haber más violencia, el pueblo ya está harto de tanta corrupción y mentira, los políticos nunca arreglan nada, la pobreza sigue igual o peor los campos semi-abandonados, asesinados como los de Juárez sin solución, etcétera”, y afirmó que sólo quieren el poder para hacerse ricos y que en síntesis estamos peor que en el Porfiriato.

Asimismo, Josimar Rangel González, licenciado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también opinó acerca del tema y manifestó que la desaparición de los normalistas tiene otro trasfondo: “El crimen organizado y el estado están coludidos en una enorme cantidad de actos ilícitos”.

Las escuelas normales al exigir una mejor educación para los campesinos son un obstáculo para el gobierno y sus políticas pseudo-liberales; no es conveniente para el Estado que haya campesinos bien educados y menos rebeldes, aseguró el también escritor e investigador de la Secretaría de Marina Naval, al enfatizar en los motivos de la desaparición de los 43 estudiantes.

“La violencia ya es generalizada, pero ya se están destapando muchos crímenes que se han cometido: asesinatos, torturas, corrupción, esto puede ser un detonante para lograr descubrir y hacer justicia a muchos de esos crímenes de estado que han quedado impunes” puntualizó Rangel González, también en entrevista exclusiva.

Según el investigador, la acción del presidente de la República Enrique Peña Nieto, únicamente es un golpe mediático para aparentar ser un presidente verdaderamente preocupado por su pueblo.

Comentó que los paros académicos que diversas instituciones del país han realizado con relación a este suceso o cualquier tipo de presión política es bienvenida, ya que la situación de impunidad y violencia que vive el país es alarmante, “aunque creo firmemente que las marchas y las presiones sociales deberían hacerse en la Cámara de Diputados, Los Pinos, el Senado, etcétera, no en el zócalo”.

Es necesario recordar que los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, fueron detenidos en Iguala y entregados al grupo delictivo “Guerreros Unidos”, aún siguen desaparecidos y no se sabe de ellos desde el 26 de septiembre del presente año, la respuesta por parte de las autoridades es muy difusa, poco congruente y evasiva hasta el momento.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.