UN SOLO GRITO: ¡JUSTICIA A NORMALISTAS!


Por Araceli Isidro
México (Aunam). Familiares encabezan la marcha. Al grito de “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, miles de personas exigen justicia por los 43 normalistas desaparecidos. Al pie del Ángel de la Independencia el pueblo unido al movimiento muestra fotografías de los jóvenes. El sol está tan intenso como las consignas presentes. A la hora pactada los contingentes comienzan el camino de la justicia.

Este miércoles ocho de octubre —“de norte a sur de este a oeste seguiremos en la lucha cueste lo que cueste…”; como dice un lema— en diversos lugares del territorio mexicano la población se dio cita para exigir un esclarecimiento al caso de Ayotzinapa, Guerrero.

En la Ciudad de México, algunos contingentes han llegado a Zócalo y se incorporan al mitin que se lleva a cabo a un lado de Palacio Nacional. Insultos, chiflidos y botellazos interrumpen la atención, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es la causa.






“Asesino”, “cómplice del Estado” y “culpable por omisión” son algunas de las acusaciones de los asistentes a Cuauhtémoc Cárdenas. Cada paso del fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se convierte en un grito de indignación.

La gente furiosa avienta lo que puede, desde el escenario se pide el control, pero la fuerza de las consignas forma un solo grito, “fuera a todos los partidos políticos”.

Talía Vázquez abogada de José Manuel Mireles Valverde, líder autodefensa en Michoacán, muestra su apoyo al caso de los 43 desaparecidos y pide justicia para los presos políticos, entre los cuales, asegura, está su defendido.

Imágenes del territorio mexicano, cubierto de cruces negras, van acompañadas de títulos como “Terrorismo de Estado”, así se muestran diversos carteles que en todo momento se ondean en el aire. Mientras una y otra vez se escucha “Por qué nos asesinan, si somos la esperanza de América Latina”.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.