MARCHA DE INDIGNACIÓN, PETICIÓN DE JUSTICIA Y LUZ POR AYOTZINAPA


Por Araceli Isidro
José Ángel Navarrete González, Marcial Pablo Baranda, Daniel Gerardo Cantú Morales, Miguel Ángel Mendoza Zacarías, Severo Pedro… ¡vivos los queremos!

México (Aunam). La noche de este miércoles fue iluminada con veladoras y antorchas. Marchas y actividades, en torno a los 43 normalistas desaparecidos, piden una sola cosa ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! La indignación, no solo en México sino en diferentes países, ha crecido.

Jesús Jovany Rodríguez Tlatempa, Eduardo Ayafredh Sebastián Salgado, Abelardo Vázquez Peniten, Alexander Mora Venancio, Julio César Ramírez Nava… ¡vivos los queremos!

La “Jornada Global, una luz por Ayotzinapa” reunió a miles de personas de Argentina, Bogotá, España, quienes desde sus países exigieron justicia para los jóvenes de la escuela “Isidro Burgos” de Guerrero.


Luis Ángel Abarca Carrillo, Jorge Álvarez Nava, Adán Abraján de la Cruz, Mateo Carrera Moctezuma, Christian Tomas Colón Garnica… ¡vivos los queremos!
A casi un mes las autoridades mexicanas no han dado respuesta clara del hecho, mientras que los manifestantes lo atribuyen a un “Crimen de Estado”, “Lesa Humanidad” y “Narcogobierno”, de acuerdo con las pancartas y boletines repartidos durante la marcha.
Luis Ángel Francisco Arzola, José Ángel Capos Cantor, Jorge Aníbal Cruz Mendoza, Giovanni Galindes Guerrero, Jhosivani Guerrero de la Luz… ¡vivos los queremos!

El mitin ya había comenzado cuando Paseo de la Reforma seguía llena de contingentes, los cuales provenían de diferentes escuelas públicas y organizaciones sociales. Los padres de los normalistas dieron dos días a las autoridades para obtener solución al caso de sus hijos.

Luis Ángel Gutiérrez Álvarez, Carlos Lorenzo Hernández Muñoz, Israel Jacinto Lugardo, Julio César López Patolzin, Jonathan Maldonado Hernández… ¡vivos los queremos!




Desde la mañana del miércoles 22 de octubre de 2014 “brigadas informativas” se dieron cita en diferentes puntos del transporte público metro. Los integrantes de las mismas, repartían folletos e informaban a los usuarios de los 43 desaparecidos y de la razón del paro en distintas escuelas del país.

Ambrocio Martínez Rodríguez, Cutberto Ortiz Ramos, Everardo Rodríguez Bello, Marco Antonio Andrés Santos, Felipe Arnulfo Rosa… ¡vivos los queremos!
Los 22 muertos en Tlataya, Estado de México fue un caso presente en la protesta del Distrito Federal. “¡En México todos los días es día de muertos!”, “¡Que se vaya Peña Nieto!” y otras consignas hacían retumbar los edificios de la calle 5 de Mayo.

Benjamín Ascencio Bautista, Israel Caballero Sánchez, Christian Alfonso Rodríguez, Martín Getsemany Sánchez García, Jonás Trujillo Gonzales… ¡vivos los queremos!
El aire chocaba en las pancartas y en los pocos árboles de la trayectoria, el golpe del calzado en el suelo, estos dos fueron por minutos el único sonido proveniente de los asistentes. La mano izquierda en alto con los dedos medio e índice dando forma a la “V” (venceremos) fue la posición que acompañaba la noche en la cual miles de personas salieron a protestar a las calles.

En seguida se escuchaba el nombre de los desaparecidos y se respondía con un ¡vivos los queremos!

José Eduardo Bartolo Tlatempa, Abel García Hernández, Emiliano Alen Gaspar de la Cruz, Dorian González Parral, Jorge Luis González Parral… ¡vivos los queremos!
Las fuentes oficiales varían en el número de asistentes de 15mil a 50mil van las cifras. Después de una hora con diecisiete minutos (19:17) había contingentes detrás del Ángel de la Independencia con la espera de avanzar, cuando el cielo oscureció por completo tuvieron su turno. Los encargados de seguridad y aquellos que revisaban las redes sociales atribuían el hecho a que Reforma “está llena de contingentes”.

Mientras tanto el Monumento a la Independencia se cubría con luces color morado y mantas negras que rodeaban las cuatro estatuas del pedestal; representantes de “la paz”, “la guerra”, “la justicia” y “la ley”, según la descripción histórica del esfinge.

Leonel Castro Abarca, Miguel Ángel Hernández Martínez, Carlos Iván Ramírez Villareal… ¡vivos los queremos!
A las 22:15 el mitin había terminado, pero no todos los contingentes habían llegado, en 5 de mayo todavía se escuchaban consignas y se hacían pintas. Las veladoras prendidas fueron colocadas en la “plancha del Zócalo”, mientras, los globos de cantoya iluminaron el cielo que aunque oscuro dejaba ver algunas nubes.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.