HOUSE OF VANS: UNDERGORUND REALM


Por Ilse Sotelo Salas Verdiguel
México (Aunam). La segunda noche de House of Vans México fue la versión dancefloor que llenó el escenario de importantes representantes de la escena under electrónica, tanto nacional como internacional; sin duda, fue un escaparate del panorama actual de las tornamesas combinado con elementos experimentados en la mezcla de sonidos.

En esta ocasión, el line up estuvo integrado por Climbers, Andre VII , Machinedrum, Matthew Dear y Green Velvet, quienes convirtieron una noche de ausencia vocal y guitaras en vivo, en una fiesta de pasos interminables, fue como si los asistentes hicieron de cada DJ sus acompañantes de baile, sus propios personajes de una historia dedicada al colapso.





Para comenzar este segundo día, Climbers y Andre VII iniciaron el camino de un “DJing” sin salida y sin descanso. Ambos dieron al público una muestra de la producción independiente que se ha creado en diversas ciudades de nuestro país. Baile a altos decibles es una descripción que caracteriza el trabajo de ambas propuestas sobre las tornamesas, un efecto visible sobre quienes esperaron ver sus presentaciones.

Por otro lado, Machinedrum, Matthew Dear y Green Velvet invadieron la plataforma con sonidos importados e hicieron de los asistentes de casa Vans un puñado de víctimas encaminadas al desastre. El “bboying” fue el elemento invisible que coronó a Machindrum, mientras que el “punk electrónico” de Green Velvet finalizó el camino ya trazado por el estilo del originario de Michigan, Matthew Dear.

Jóvenes y consolidadas trayectorias hicieron que el sudor y el cuerpo adolorido fueran la recompensa para un gran número de asistentes. Con cada una de estas presentaciones, Underground Realm se convirtió en una interpretación de más de cuatro horas de rutinas de rotación para no descansar, para dejar el scratching típico de los djs y concentrarse en capas de sonidos y piezas muy bailables que dominaron toda.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.