EL MEJOR NEGOCIO FUE HABERSE HECHO PRESIDENTE: GABRIEL LABRADOR

Por Daniel Díaz
México (Aunam). Para Elías Antonio Saca, ex presidente de El Salvador (2004-2009), “el mejor negocio fue haberse hecho presidente”, afirmó el periodista salvadoreño Gabriel Labrador al participar en la mesa redonda: “Investigando a ex presidentes”, la cual se realizó como parte de la XII Cumbre Latinoamericana de Periodismo en la Ciudad de México.

Al final del mandato del ex presidente, éste “salió a vivir en una mansión”, explicó el periodista, quien argumentó “Vamos, todos sabemos que los políticos roban”; no obstante, “el verdadero crimen periodístico es el de no investigar a los ex presidentes en el ámbito privado que se confunde con el público”, afirmó Gabriel Labrador.

Después de un proceso extenso de investigación y recopilación de datos e informes, tanto oficiales como extra oficiales, el periodista salvadoreño publicó un artículo para su periódico El Faro en donde presentó todo lo que su investigación arrojó sobre el ex presidente, “básicamente revelaciones”, comentó.

Oscar Libón, también participante e invitado de la misma mesa redonda, analizó los casos de corrupción posteriores al final del mandato del ex presidente de Perú Alejandro Toledo.

Reveló que fueron “compras millonarias” todas las adquisiciones de inmuebles y bienes raíces que se hicieron por parte de su suegra de Toledo, ya que “se compró una casa en la zona más exclusiva de Lima” y todas “fueron compras de contado pagadas con transferencias desde el extranjero”, comentó al tiempo que criticó el poco seguimiento que se da estos casos en su natal Perú.

Finalmente, el periodista brasileño Fernando Mello expuso los casos de corrupción y financiamiento político del ex presidente de Brasil, Lula da Silva, por parte de las constructoras de aquel país, y concluyó que “los intereses privados se contraponen contra los intereses públicos”.








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.