“DOS DE OCTUBRE NO SE OLVIDA”

Por Ilse Becerril Castro
México (Aunam). Con motivo del aniversario número 46 de la “Matanza de Tlatelolco”, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL UNAM) y representantes de diversas organizaciones sociales ofrecieron una conferencia de prensa para llamar a universitarios y a todo el pueblo a una marcha pacífica conmemorativa este próximo dos de octubre.


La conferencia tuvo lugar este lunes 22 de septiembre frente a la biblioteca central en Ciudad Universitaria y dio inicio en punto de las 13:00 hrs. Las participaciones corrieron a cargo de Aurora Vázquez, estudiante de la FFyL; Víctor Guerra, parte del Comité 68 y Luis Tuñón como representante de diversas organizaciones sociales.

Los personajes a cargo de la conferencia enfatizaron en no sólo hablar de la marcha sino de los acontecimientos que marcaron un hecho histórico en nuestro país; a su vez, pidieron que se marchara pacíficamente y se ignorara cualquier provocación por parte de los elementos de seguridad que estarán presentes; exigieron a los medios de comunicación que difundieran el rechazo total de los policías. “Necesitamos que se mantengan alejados, pues una marcha sin policías es una marcha sin incidentes”, mencionó Víctor Guerra.

La cita será el jueves dos de octubre a las 16:00 hrs en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco para partir rumbo al zócalo capitalino.

En la conferencia también estuvieron presentes alrededor de 20 universitarios, diversos medios de comunicación reconocidos como canal 22 y algunos otros medios independientes.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.