UN ESPACIO PARA LAS IDEAS: CREATIVA FEST 2014

Por Valeria Monserrat Pioquinto Morales
México (Aunam). Con la intención de promover el trabajo creativo en México se llevó a cabo el segundo Festival Internacional de animación, videojuegos, efectos visuales y doblaje “Creativa Fest”. Durante cinco días, jóvenes estudiantes y público en general tuvieron la oportunidad de acercarse directamente a la creación, planeación y producción de contenidos audiovisuales así como de interactuar con los invitados especiales de este evento.


El público disfrutó de conciertos, conferencias, charlas y talleres sobre videojuegos, animación, efectos especiales, doblaje, realización de guiones y storyboards, etc. Asimismo, el festival abrió un espacio para que animadores o estudiantes mexicanos pudieran mostrar sus portafolios de trabajo y recibieran retroalimentación por parte de reclutadores de estudios como Disney, Nickelodeon, Industrial Light And Magic y Electronic Arts, dándoles incluso la oportunidad de ser reclutados para trabajar en estas empresas.

Sin embargo, uno de los principales atractivos lo constituyó la presentación de animadores y productores de talla internacional, quienes convivieron con el público mexicano a través de charlas, conferencias, clases maestras y firmas de autógrafos. Entre ellos se contó con la presencia de Jeff Marsh, creador de Phineas y Ferb; Peter del Vecho, productor de Frozen y ganador del premio Óscar; Armand Serrano, Desarrollador Visual de Walt Disney Animation y responsable del arte en películas como Lilo & Stich y Mulán, y Allison Abbate, productora de La Gran Aventura Lego, quien además presentó como parte de su trabajo la exposición de marionetas utilizadas en películas de Tim Burton como Frankenweenie y El Cadáver de la Novia.


El Festival también tuvo un espacio dedicado a los estudios de producción y realización mexicanos tales como Anim-art, Ánima Estudios (productores de trabajos como El Chavo Animado y Magos y Gigantes) y Darkar Co (estudio creador del cartoon animado Vete a la Versh).

“Me pareció un evento excelente, los conferencistas fueron bastante buenos y nos aportaron bastante información que podemos aplicar en un futuro ya sea como diseñadores, animadores, etcétera. Lo que más me gustó fue que trajeron figuras del medio bastante reconocidas y que sus conferencias fueron de mucha inspiración para los estudiantes”, comentó Aurora Mancilla, estudiante de la Universidad de La Salle Bajío, quien junto con sus compañeros de clase visitó el Distrito Federal únicamente para formar parte de este Festival.

Este evento finalizó con un último agradecimiento por parte de los organizadores e invitados especiales, así como la invitación al Creativa Fest tercera edición, que tendrá lugar del 30 de abril al 2 de mayo de 2015




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.