¡A MOVER EL CUERPO! SEMANA DEL DEPORTE EN FCA

Por Yazz Rodríguez
México (Aunam). La Facultad de Contaduría y Administración celebró por primera ocasión la “semana del deporte”, en dónde diversas actividades acapararon la atención de los alumnos. Desde exhibiciones y muestras al aire libre de boxeo, lucha libre, artes marciales, fitness, pinball hasta instalaciones bajo una carpa a un costado de la Plaza del Estudiante, que incluían aparatos de condicionamiento físico, clásicos en los gimnasios y otros un tanto novedosos.


Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en activaciones, concursos y ser beneficiarios de cortesías para algunos lugares enfocados en el deporte como Sportium, Fly, Sports World y Energy. Para el cierre, se invitó a los alumnos a participar en 3 rondas de actividades coordinadas por los trainners de Energy.

En la primera ronda, se hicieron actividades de acondicionamiento físico de una manera distinta a la habitual en todos los gimnasios. La dinámica se estructuraba por aproximadamente 10 estaciones que se integraban con varias herramientas como pesas, cuerdas, llantas, costales, entre otras cosas; cada participante tenía el reto de pasar por cada estación en un tiempo entre 2 y 5 minutos para probar su cordinación, resistencia, agilidad y fuerza.

La simpleza de los ejercicios era obvia ante el ojo humano, pero todo lo contrario para el cuerpo. Bajo el rayo de Sol y con la motivación de un equipo preparado para formar un espíritu competitivo con el “si mismo” de cada quien y al mismo tiempo volver de esto, toda una experiencia. Con un inter corto en minutos, se llegó a la segunda ronda, en dónde la actividad física, esta vez, estaría dirigida por movimientos y condicionamiento a partir de pinball; pelotas de hule con un gran tamaño en las que recae el esfuerzo, ritmo y control de cada movimiento.

Una vez entrados en calor, continúo la tercera etapa que constaba por una demostración de clase con Kangoo Jumps, un calzado parecido a los patines de línea, que se caracteriza por tener amortiguadores que invitan a realizar una rutina de fitness saltando y manteniendo el equilibrio sobre estos peculiares zapatos. Los Kangoo, no sólo ofrecen un mayor control del cuerpo y concentración durante toda la rutina, también son una manera diferente que apenas comienza, por la que todas las personas usuarios de los Kangoo, tienen como beneficio mejorar la calidad cardiovascular, fortalecer musculos, entre otras maravillas.

Lilian Macedo, trainner de Energy, en una entrevista para Aunam, comentó que "este evento ayuda a los universitarios a tener una cultura deportista, muchos de nosotros solemos ser sedentarios y con esto, creo que estamos despertando la expectativa para evitar la vida sedentaria”.


Además de resaltar la importancia de darle una mayor publicidad y mencionar con claridad la importancia de llevar la ropa adecuada para lograr un mayor aprovechamiento de estas demostraciones y activaciones integrales para los estudiantes:

“Debería de tener más difusión, pues hemos encontrado gente que viene sin pants, es importante mencionar que vengan con el outfit necesario a través de redes sociales o el espacio en el que se difunda, sobre todo porque nosotros ofrecemos esto y gente viene con zapatos y no se cumple bien el objetivo”.

Finalmente, mencionó cuales son las ventajas o beneficios de estas actividades, que en particular ofrece Energy: “No es como tal un deporte, son activdades fisicas que ayudan a moldear y cambiar el cuerpo mediante algunas rutinas, ejercicios, levantamiento de pesas, resitencia y habilidades que ayudan a tener un mejor acondicionamiento. Con esto se suman, las clases grupales que son un poco más ligeras para la gente, sobre todo para las chavas porque ayudan a fortalecer y tonificar el cuerpo como parte de un complemento del día a día”.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.