ZARPAZOS RUMBO AL ESTATAL

Por Gael González Flores
México (Aunam). El equipo femenil de fútbol rápido de la Universidad Nacional Autónoma de México continúa con la ilusión de pasar a la ronda estatal de la Universiada 2014 al vencer por marcador de 4-0 a su similar de la Universidad Pedagógica Nacional, la tarde de ayer en la cancha de fútbol rápido de Ciudad Universitaria.

Bajo un incesante sol, los representativos de la UNAM y de la UPN presentaron una constante lucha en el medio campo durante los dos primeros cuartos del encuentro. La escuadra de la Máxima Casa de Estudios se mostró dubitativa y temerosa, hecho que casi les cuesta un gol por parte del equipo visitante que hasta ese momento se mostraba más seguro y mejor plantado en el terreno de juego.

Sin embargo, con el pasar de los minutos y tras diversos ajustes tácticos las féminas auriazules lograron maniatar las aproximaciones de su rival e imponer su ritmo de juego. Con varias aproximaciones hacia el marco rival, sólo la falta de puntería no permitió que el conjunto azul y oro se llevara la ventaja al medio tiempo.

El dominio puma prevaleció los dos cuartos siguientes. Poco a poco las llegadas de las jugadoras de la UPN eran más escasas, sin embargo, su nerviosismo y cansancio aumentó lo que orilló a frenar los ataques unamitas con faltas al grado de otorgarles un shot out tras seis faltas consecutivas. La jugadora Jaqueline Rizo tomó el balón y, tras conducirlo unos metros, intentó un disparo por arriba de la cancerbera visitante, pero su tiro fue directamente a las manos de ésta última.

El tan anhelado gol llegó hasta la parte final del tercer periodo. La jugadora Diana Sánchez aprovechó una mala salida de la portera visitante para anotar el primer tanto en el marco de la Universidad Pedagógica Nacional. Era el principio del fin.

El cuarto periodo empezó con una UPN lanzada totalmente al ataque, en busca del empate en el marcador. Hecho que abrió la puerta para que las Pumas encontraran la cabaña rival en 3 ocasiones más.

Primero fue Luz Canales al minuto 13, que tras un disparo desviado, anidó el balón al fondo de las redes, un gol que significó una losa para la Universidad visitante de la cual ya no se puedo levantar.

Al minuto 16, tras el cobro de una falta, el balón llegó directamente a los pies de Fabiola Machorro, quién no desperdició de hacerse presente en el marcador y darle más confianza a sus compañeras de equipo

El último gol fue obra de Jaqueline Rizo quién, en plena área rival, no desaprovechó la oportunidad de sacarse la espina tras el shot out fallado y de firmar la victoria azul y oro.










Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.