ZUADD ATALA EN LA UNAM

Por Isis García
México (Aunam). La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió a la coreógrafa Zuadd Atala para dirigir el “Laboratorio de Composición y estrategia coreográfica”. Tras su éxito con Si sólo voy a vivir una vez, quiero ser rubia, obra y creación de esta artista, representada en Praga, Bogotá, Aguascalientes y la Ciudad de México.

La presentación final del taller consistió en una muestra de danza experimental, donde diecisiete alumnos mostraron su aprendizaje mediante improvisación. Se colocó un micrófono en un costado del salón y durante la escenificación, cada uno de los integrantes expresó el significado que tiene la danza en su vida.

La coreógrafa argumentó que el propósito del taller fue regresar la danza al cuerpo y separarla de la concepción rígida y técnica a la que estamos acostumbrados. “Cada consigna de laboratorio, son pequeños ejercicios de vida y negociación. Sobre cómo hacemos para estar con nosotros mismos y compartir el espacio con la gente que nos rodea”, comentó Atala Íbañez.

El evento contó con la presencia de la directora de Danza UNAM, Angélica Kleen y del jefe de Programación Artística y Proyectos, Ángel Rosas, quien moderó la charla final con la coreógrafa y aprovechó su participación para exhortar al público en general a integrarse a los talleres o contribuir con el equipo en la organización de los mismos.

La muestra formó parte de la primera temporada de talleres libres, cuyas inscripciones acabaron el 14 de febrero. Aún no se disponen de nuevas fechas, pero se espera que los talleres correspondientes a la primavera, estén disponibles próximamente en la página de internet de Danza UNAM.


Fotograma: Vimeo.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.