PUMAS SE UNE A LA LUCHA CONTRA EL RACISMO

Por Alan Osornio
México (Aunam) Ante los crecientes actos de racismo en los estadios del futbol mexicano, los elementos de los Pumas, Daniel Ludueña y Marco Antonio Palacios se declararon en contra de este tipo de actos en las tribunas.


"Esto es muy importante, hay que unirnos; queremos que vayan nuestros niños al estadio y que no haya racismo. Los estadios en México siguen siendo sanos y hay que tener que tener presente esto. Los que están afuera, que disfruten del partido", señaló Palacios en conferencia de prensa, aunque admitió que los aficionados lo hacen más por desconcentrar al rival que por meterse en algo más personal.

“No hay que exagerar. En ese caso me parece más grave cuando veo que a mi hermano le gritan (¡Puto!) cuando despeja. También es racismo y a mí me duele. Creo que no se puede (quitar los insultos), la gente se expresa y es parte del folclor mexicano”, admitió el defensor.

Por su parte, Daniel Ludueña coincidió en que los insultos van enfocados en distraer a los jugadores contrarios: "Es parte como de desconcentrar a la gente, no pienso que sea tanto porque no se ve en todas las canchas, hay aficiones muy tranquilas que se enfocan más en alentar a su equipo en vez de molestar al rival; creo que lo hacen más por distraer y molestar al jugador, pero si se puede cambiar sería bárbaro", dijo el autor de dos goles frente al América.

Así mismo, el argentino naturalizado mexicano, agregó que el problema se debe de atacar de forma rápida: "Si se puede cortar rápidamente ahora que no está sucediendo en todas las canchas sería buenísimo, no esperemos a que llegue a un punto extremo de que ya no se pueda soportar o parar", señaló.

Con sus declaraciones, ambos futbolistas se unieron a la causa de la Liga MX, que este lunes anunció el protocolo para hacer frente al racismo. El reglamento, avalado por la FIFA y la Concacaf, contempla tres tipos de incidentes, los cuales podrán traer como consecuencia la suspensión total del encuentro.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.