AMARRA PUMAS-CU JUEGO DE PREPARACIÓN EN ESTADOS UNIDOS


Por Carlos Mayorga
México (Aunam). Pumas CU piensa en la defensa del título de la Liga Mayor de la ONEFA, y ya está trabajando en su pretemporada. Será el 29 de Agosto cuando el conjunto dirigido por el coach Raúl Rivera se mida a los Lobos de la Universidad de Sul Ross State, en la ciudad de Alphine, Texas.

Por cuarta vez en la historia el cuadro texanos fungirá como preparación al conjunto del Pedregal. La primera vez fue en 1957, cuando los norteamericanos derrotaron 27-12 al equipo mexicano. Al año siguiente los auriazules tomaron revancha y vencieron 12-6 a lobos de Texas. Tuvieron que pasar 52 años para la Universidad de Sul Ross State volviera a enfrentar a Pumas CU. Encuentro en el cual los pupilos de actual coach Raúl Rivera se impusieron 37-7 al conjunto del sur de Texas.

Para la edición 2014 del juego entre Pumas y Lobos, más allá del resultado se busca preparar a los jugadores mexicano. “Mas allá del resultado, el punto fundamental será la experiencia que van a tomar nuestro chicos, sobre todo la en la disciplina y exigencia que se requiere al enfrentar a un equipo estadounidense” , expresó Rivera.

La Universidad de Sul Ross State se medirá al conjunto mexicano tras una desastrosa participación en la American Southwest College, una victoria por nueve derrotas, el saldo de los Lobos en la competición universitaria.

A pesar del desempeño mostrado en al pasado American Southwest College, el Tackle izquiero, Gildardo Torres Charcó considera que jugar contra un equipo nortemaericano es un privilegio porque te prepara para estar por encima de cualquier equipo en México. 

“El simple hecho de tener un juego de preparación contra una universidad de Estados Unidos es la oportunidad de medir nuestras capacidades, además jugar contra un equipo así, nos da el temple para estar frente a cualquier rival en México. Independientemente de el desempeño dentro de su conferencia, considero que es muy respetable en su posición dentro del football en EEUU”, dijo Torres Charcó.








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.