VENTAJAS COMPETITIVAS BRINDA LA UNAM A ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD: MCCLOSKEY


Por Michel Maldonado Espinosa
M´rxico (Aunam). La Universidad brinda a los alumnos la capacidad de razonar y pensar, así como amplios conocimientos, por eso hay que sentirnos orgullosos por las ventajas competitivas que se adquieren para enfrentar el ámbito laboral de la publicidad, afirmó la académica en Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, Carla McCloskey Álvarez.

Con motivo de la realización de la mesa dedicada a la Opción Terminal de Publicidad en la FCPyS, la también Directora de Planeación Estratégica en Saatchi & Saatchi X, mencionó que la publicidad es un proceso estructurado de trabajo, compuesto por muchos departamentos.

La planeación estratégica en Publicidad, añadió, es un campo fértil que requiere de investigación para encontrar en las personas una solución a los problemas de negocios y, sobre todo, para entender al público y saber cómo vive día a día, clave fundamental en esta parcela de trabajo.

La estudiosa en investigación de mercados exhortó a los alumnos a participar, como futuros profesionistas creativos, en el desarrollo de ideas, pues las marcas comerciales tienen que hablar de manera coherente a las personas, aseveró, e invitó a los estudiantes a tener también curiosidad por la literatura, el cine, la moda y las tendencias, entre otros.

En su participación, Carola García Calderón, responsable de la Opción Terminal de Publicidad de la Carrera de Comunicación de la FCPyS, dijo que es pertinente ver más allá de los medios tradicionales de comunicación e incursionar en otras opciones laborales, en medios alternativos como el BTL, el cual ayuda a buscar a los consumidores mediante anuncios estratégicamente colocados, donde las personas no esperan encontrar publicidad.


La académica advirtió que hay muchas escuelas de Publicidad, por lo tanto no es un mercado sencillo, pero sí es muy amplio y para sobresalir los estudiantes deben explotar sus capacidades, realizar investigación de impacto, tener un conocimiento profundo de la cultura en que se desenvuelven y no guiarse por la intuición.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.