RECIBIRÁ EL AUDITORIO NACIONAL A UN SORPRENDENTE DUNCAN DHU

  • Duelo Tour 2013 iniciará en México
  • Se presentará después de 12 años de no hacerlo
  • Consideran un honor tocar en el Auditorio Nacional
Por Daniel Corona
México (Aunam). El dueto español formado por Mikel Erentxun y Diego Vasallo dará concierto el próximo 7 de octubre en el Auditorio Nacional, a las 8:30 de la noche. Con el mismo, se iniciará el Duelo Tour 2013, el que consideran la “gira definitiva de Duncan Dhu”.

Ambos intérpretes afirman tener una deuda con el país, ya que fue el primero que visitaron al salir de España, por eso inician su recorrido mundial aquí y aceptaron tener una sorpresa para su público mexicano, “la cual no se dice porque dejaría de ser sorpresa”.


Consideran un honor tocar en un edificio tan mítico como lo es el Auditorio Nacional, por donde han pasado muchos artistas que admiran y jamás pensaron presentarse en el mismo.

Las letras de sus canciones son muy oriundas de sus tierras: de las experiencias que se viven ahí. “Es una especie de bruma que hay siempre en las historias”, reflexionó Mikel.

Relacionado con las experiencias personales, argumentan que han cambiado mucho todo el tiempo que ha transcurrido estando separados, aunque siguieron trabajando musicalmente al margen de Duncan Dhu y han crecido como personas. “Todo eso se nota y pesa en las canciones. Somos mucho más adultos y sabemos más que antes; eso se nota en la forma de cantar”, señaló Mikel.

Elegir las canciones que interpretarán en la gira fue difícil: dejar fuera del set canciones propias de un amplio repertorio no fue sencillo. Se enfocarán en tocar sólo creaciones de Duncan Dhu como grupo, con la ventaja que ahora unirán las experiencias que cada uno ha obtenido por separado; resultando un “regreso que tiene mucho de estreno”, comentó Vasallo.

Tomaron la decisión de regresar después de hacer conciertos en solitario. La disquera Warner les propuso volver a tocar unidos, aceptaron hacerlo y les gustaron mucho las canciones que compusieron juntos, con energía renovada y aprovechando los bríos que cada uno adquirió.

En el concierto tocarán 27 canciones, de las cuales seis son nuevas y darán a conocer en la gira. Esas nuevas canciones son producto de toda la experiencia musical que han obtenido durante todos estos años; desde la influencia del rock and roll de los 50, hasta las tendencias actuales.

Argumentan que Duncan Dhu es más que En algún lugar, canción que refleja muchos conflictos y problemas de muchas épocas y partes del mundo. Erentxun y Vasallo desean que el público los conozca más y los vayan a escuchar, ya que no han perdido el pulso creativo.

Los precios del acceso van desde 200 hasta 1,100 pesos, disponibles en taquilla y en Ticket Master.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.