PUMAS Y GATORADE SE UNEN PARA EL DESARROLLO DE ATLETAS


Por Carlos Mayorga
México (Aunam). Está mañana el Club Universidad y el instituto de ciencias del deporte Gatorade (GSSI, por sus siglas en inglés) firmaron en la cantera una alianza deportiva para mejorar el rendimiento de los futbolistas de fuerzas básicas del club a través de un plan de nutrición, hidratación y entrenamiento.

Durante la conferencia estuvieron presentes Sergio Bernal, coordinador de las fuerzas básicas pumas; Rainer Staruss, director de mercadotecnia de Gatorade México; Lourdes Mayol, asesora científica de GSSI en América Latina; Tyrso Trueba y Eduardo Velarde, jugadores de la sub 17 del equipo felino.

Rainer Staruss dijo que el convenio va más allá del suministro del producto al club "la alianza va hacia el desarrollo de los atletas, ya que, hoy en día la nutrición hace la diferencia en el deporte". Además el director de mercadotecnia de Gatorade recalcó la importancia de una buena nutrición "hoy en día no existe un club que no tenga un equipo de nutrición encargado de ver por el desarrollo de sus jugadores"

Lourdes Moyal explicó la labor del laboratorio instalado en la cantera. " El laboratorio de GSSI cuenta con tres aspectos: servicio al atleta, investigación y educación." Con estos tres pasos se busca impulsar el desarrollo físico de los jugadores del fuerzas básicas de Pumas.

Dicho laboratorio esta perfectamente equipado para desarrollar a los deportistas a través de un medidor de hidratación y composición corporal; también realiza pruebas bioquímicas, aeróbicas,velocidad de reacción, ; se analizan los niveles de sueño, habilidades motoras y de potencia, y por último las pruebas de sudor en campo.

En cuanto a los deportista que probaron el laboratorio. Tyrso Trueba dijo estar muy emocionado por vivir la experiencia "el laboratorio de GSSI es un herramienta para lograr nuestros objetivos y llegar a formar parte de la elite del deporte". Mientras su compañero Eduardo Velarde explicó los beneficios que este laboratorio le trajo " a través del estudio del laboratorio de Gatorade comprendí la importancia de una buena nutrición, gracias al GSSI aprendí a conocerme".






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.