MI LIBRO, EN CONTRA DEL DISCURSO DEL PODER: CARLOS FAZIO

  • Terrorismo mediático..., lectura crucial para comprender la actualidad mexicana: Saxe Fernández
  • La mentira es utilizada como un arma de guerra en los medios de comunicación: Gilberto López y Rivas
Por Michel Maldonado Espinosa
México (Aunam). El libro Terrorismo mediático. La construcción social del miedo “es un trabajo y una herramienta en donde trato de decir lo que pienso pero que va en contra del discurso del poder”, afirmó el autor Carlos Fazio.



El texto busca romper el sentido de “manada” con el fin de que la UNAM cree jóvenes que participen y transformen la realidad, ya que en él se habla de la “Plutocracia” o poder hegemónico y de las múltiples formas de resistencia que existen en el país, agregó el también académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Fazio, quien también colabora en el periódico La Jornada, mencionó que el libro nació como un trabajo de investigación de la UACM y de sus clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, el cual originalmente analizó el poder que ejercían las principales televisoras de México: Televisa y Tv Azteca.

En su obra, Fazio explica que la mentira es utilizada como un arma de guerra en los medios de comunicación, especialmente en la televisión, la cual también sataniza, criminaliza y juzga, comentó el doctor Gilberto López y Rivas.

La necesidad e importancia de Terrorismo mediático. La construcción social del miedo radica en el recorrido que hace Carlos Fazio sobre lo que significan conceptos como propaganda, a fin de comprender hechos contemporáneos como los de Siria, agregó López y Rivas, columnista de La Jornada.



El también académico del Instituto Nacional de Antropología e Historia añadió que el texto burla la censura castrense pues Fazio se encarga muy bien de escudriñar la realidad mexicana.

En su participación, John Saxe Fernández agregó que el texto “es una lectura fluida y rápida que se lee con ansiedad como los libros buenos” y que es crucial pues explicita hechos; importa y aporta pues está incrustado en el proceso que muestra la multifacética agresión de corte educacional, laboral y energética en referencia a la realidad mexicana actual.

Con motivo de la presentación del libro Terrorismo mediático. La construcción social del miedo, realizada en la FCPyS de la UNAM, Ana Esther Ceceña concluyó que dicha obra es una guía para comprender lo que está ocurriendo, enfrentarse al odio y “darle la vuelta”; a su vez, lleva a combatir la indefensión, a cuestionarse la realidad y a responsabilizarse.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.