AHUIZOTE BLUES: “RESCATAMOS LA CULTURA TRADICIONAL MEXICANA”

Por Brigitte Martínez
México (Aunam). Con el propósito de “rescatar la cultura tradicional mexicana” la compañía de artes escénicas Ahuizote Blues se presentó en el Museo de Geología de la UNAM, para celebrar su séptimo aniversario con la puesta en escena Cuentos y canciones para toda la familia.

Música, danza, y teatro se fusionaron gracias a Guadalupe Gutiérrez (coreografía y coordinación artística), Ixhel Quintana (narración), David Montes de Oca (narración y producción,), y Arturo Montes de Oca (música y letra).

Con temas de la cultura popular mexicana la compañía retoma temas de la cultura popular mexicana con el objetivo de que “la gente se acerque a las tradiciones populares en México y a la diversidad de visiones que en ella existen”, comentó David Montes de Oca, productor, narrador y actor de la obra.

La compañía se ha presentado en pequeños y grandes escenarios y ha sido invitado a participar en Cablecom, Mexiquense TV, Tlalnepantla TV, Radio Ciudadana, Radio Educación, entre otros.

“Nos apoyamos de las redes sociales como medio de difusión para acercar a los personajes de la cultura”, entre los que se encuentran animales mitológicos prehispánicos como los anuales, zopilotes, ahuizotes, o manatíes.

Ahuizote Blues se presentará el 29 de octubre y el 2 de noviembre en el Faro Indios Verdes con horario de las cuatro de la tarde.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.