MÉXICO EN EL MUNDO, A TRAVÉS DE LA REVISTA MEXICANA DE POLÍTICA EXTERIOR

Por Maricela De la cruz Rodríguez
México (Aunam). En su edición 96, fue presentada la Revista Mexicana de Política Exterior, publicada por el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La revista es una evaluación científica objetiva que está basada en las relaciones internacionales desde una perspectiva de las Ciencias Sociales.

Imagen y presencia de México en el mundo es el nombre de esta edición que estuvo coordinada por César Villanueva Rivas, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quien es el creador de la línea de investigación de este número.

Dydia Fong, subdirectora de vinculación académica internacional de Instituto Matías Romero, expresó que la publicación tiene relevancia ya que es uno de los lineamientos que Peña Nieto ha dado en el marco de política exterior en su administración; también resaltó que es importante ver lo que los mexicanos piensan de su país y no sólo tratar de que otros países “vean bien” a México.

“A los mexicanos les cuesta trabajo entender que México es más que un país gobernado por un presidente legítimo o ilegítimo. México tienen muchas caras, encajarlo sólo en una perspectiva política sería una cosa injusta”, declaró Elena Sinitsyna Alexandrovna profesora del SUA de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En la presentación de la revista también se contó con la presencia de Lourdes Durán Rivas, Roberto Domínguez, Ricardo César Corona y Liliana Jiménez, académicos y egresados de la UNAM, quienes desde diversas perspectivas concordaron que es terrible la distorsión que existe de la imagen de México en el extranjero y que no es posible que se pueda plantear una imagen buena hacia afuera, si no se tiene hacia adentro.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.