UNIVERSITARIO LISTO PARA RECORRER MÉXICO, EU Y CANADÁ, EN SOLITARIO


Por Darany López Rubio
México (Aunam). Dayán Rodríguez, motociclista egresado de la Facultad de Química, será la primera persona en recorrer en solitario México, Estados Unidos y Canadá de costa a costa llegando hasta el Círculo Polar Ártico.

Serán aproximadamente 23 mil kilómetros los que Rodríguez recorrerá en tres meses. Llevando únicamente su motocicleta BMW GS 12000 Adv, un casco con cámara y radio integrados así como el equipo pertinente para soportar las variaciones del clima y el dinero suficiente para comprar los viáticos vitales para su supervivencia.

Dayán se dice “emocionado y consciente de los riesgos que puedo enfrentar en esta carrera, nos hemos preparado muy bien y eso me deja tranquilo”. Actualmente corre de cinco a seis kilómetros diarios como parte de su entrenamiento.

Al respecto el motociclista se mostró un tanto nervioso, ya que al realizar esta hazaña en solitario los riesgos pueden surgir con facilidad, “existen zonas en las que las señales satelitales no lleguen, sin embargo, la experiencia de otros deportistas en dichos sitios me ha servido para conocer a lo que me enfrentaré”.

Debido a esto, Dayán se encuentra en búsqueda de patrocinadores que le proporcionen algunos de los medios que le serían de gran ayuda, ya que actualmente sólo un medio nacional se ha comprometido en darle difusión.


El día de su salida será el próximo primero de mayo de este año, esta fecha fue debidamente planeada ya que “la temperatura en los distintos países cambia; para ese entonces en Canadá serán más elevadas las temperaturas lo que provocará un menor deshielo, es entonces cuando se tendrán las condiciones más favorables”.

Además de ser motociclista, Dayán Rodríguez ha hecho un sinfín de actividades: surf, ciclismo, montañismo, jugador de americano en Ciudad Universitaria, snowboarding, piloto privado y comercial, boxeador, paracaidista, también ha practicado bungee, participado en medio maratón y ultramaratón; ha sido co-autor de diversos libros de química, trabajó como voluntario en talleres de motocicletas y buques científicos, y por si fuera poco ayuda a una fundación para niños con cáncer.

Esta experiencia puede traer distintos beneficios no sólo a Rodríguez, esto gracias a que considera pertinente llevar libreta y lápiz, y en un futuro no muy lejano crear un libro que describa aquellas culturas, tradiciones y vivencias que empezará a vivir en menos de un mes.

Sin duda una buena concentración, preparación y mentalidad se convertirán en los factores más importantes para que el recorrido de este deportista resulte lo mejor posible. “Claro que estoy consciente de que pueden pasar muchas cosas no contempladas, sin embargo, he estudiado todas las posibilidades y de presentarse alguna estoy preparado para enfrentarla”.



Fotos: Cortesía Dayán Rodríguez,





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.