¡UN CONCIERTO… GRRR!

  • Vibra Casa del Lago con Rock&Roll mexicano
  • ¡Queremos rock! Eddie y Los grasosos en Casa del Lago
Por Alejandra Ríos
Fotos Karla Andre Pérez y Alejandra Ríos
México (Aunam). Al grito de “¡queremos rock!”, paliacates de diademas, vestidos rayados y de colores con bolitas blancas, zapatos de charol, delineado negro en los ojos y bocas rojas empezaron a acercarse al escenario. La chaviza estaba preparada para recibir a Eddie y Los grasosos… ¡Grrr!

Varios despistados pasaban por la Casa del Lago Juan José Arreola porque les acortaba el camino hacia la entrada del lago de Chapultepec, otros tantos se juntaban en el foro al aire libre de este recinto de la UNAM buscando un asiento de piedra sin saber a quiénes iban a ver.

Con su copete bombacho y bien fijado al estilo Vaselina, Eddie dio la bienvenida agradeciendo por los seis años de Rock&Roll (dicho con acento norteamericano) ininterrumpidos; aunque esta agrupación ha cambiado de integrantes, actualmente se conformar por Rockie Edward´s en la guitarra, Johnny Grasoso en el contrabajo, George McFly en la batería y el vocalista Eddie Wolfman. Sus palabras cesaron para que la música hablara por ellos.

Así comenzó “Lobo hambriento”, canción del primer disco Oh, mi nena (2010), en la que de acuerdo con Johnny Grasoso, este coqueto vocalista le inyecta una actitud rocanrolera, además de su muy particular aullido, de ahí que su imagen sea un lobo bien copetudo.

La agrupación también cuenta con un segundo disco llamado Rockin Club (2012); han participado en diversos festivales como en Vive Latino 2012 y Prudence Fest de ese mismo año, por mencionar algunos.

Por si fuera poco, formaron parte del cortometraje Vuelve Primavera (2012) realizado por el director Alfonso Coronel y están por estrenar el documental Su majestad el rock&roll.

Así como sucedió en la película Volver al futuro (1985), -cuando Marty McFly tocó notas desconocidas en el baile de graduación, donde sus padres se enamoran- mujeres, hombres y niños que no tenían idea de la música que iban a escuchar en Casa del Lago (temas inspirados en el Rockabilly y el Surf), se movieron al ritmo de Eddie y Los grasosos, incluso la gente que sólo tomaba al recinto universitario como un atajo, se quedaba a observar y a mover los pies.

“Ladies and gentlemen, con ustedes su majestad el Rock&Roll” y a mitad de su presentación comienza esa famosísima canción, “Johnny B. Goode” (1958), que inmortalizó a una de las leyendas del género, Chuck Berry, y precisamente es la que toca Marty en aquel baile de graduación en 1955. Inmediatamente, los gritos no se hicieron esperar, la gente estaba más que extasiada.

Tocaron algunas otras como “Betzy Lee”, “Ram, bam, bam” y aquella canción que Eddie presentó con palabras de protesta: “esta lucha contra el crimen organizado, esta lucha absurda que empezó el presidente del empleo, ese presidente de las manos limpias que dejó al país hecho trizas, patas para arriba, esto se llama la Bala Fría.”

Faltaba poco para su gran cierre, y qué mejor que con la presentación de Los grasosos al son de sus mejores solos. Si de por sí los fotógrafos no descansaban tomándoles fotos por el dinamismo que se traen estos chicos sobre el escenario, Johnny subiéndose sobre su contrabajo, George arriba de la batería y Eddie tocando la guitarra mientras avanza con un pie de un lado a otro, el final no podían dejarlo pasar…

Todos se intercambiaban los instrumentos y cantaban como solistas; Eddie se sube al contrabajo y realiza uno de los gestos más característicos de los años 50´s, cuando surge este género musical: saca su peine y se lo pasa por el cabello para acomodarse el peinado… ¡pff, chicas enloquecidas!

Al final, agradeció el apoyo de sus familiares, amigos y fans por acompañarlos estos seis años y con entusiasmo dijo: “qué bueno que creen en las bandas independientes y qué mejor que en el Rock&Roll mexicano. Somos grasosos porque aquí en México se hace buen Rock&Roll, ¡aaauuuuhhh!












Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.