PROTESTAS ANTI PAPA A UNOS DÍAS DE SU PONTIFICADO


Por Eri Nares
México (Aunam). A unos días de que el papa Francisco I iniciara su pontificado en el Vaticano, un grupo de manifestantesc protestaron en el zócalo de la Ciudad de México en contra de la Iglesia Católica y su doctrina como asociación religiosa.

Temas como la eutanasia, la pederastia, la falsa doctrina y la mala administración de recursos financieros son los temas de protesta por parte de este grupo considerado “anti-católico”.

“Es ilógica la doctrina que la iglesia católica imparte. Tan solo porque no hay fundamento ni en la Biblia ni en cuestiones teológicas. Por ejemplo, la Virgen es un mito que han impuesto a esta sociedad y que nadie se pone a reflexionar si es cierto o no”, comentó David Sosa, participante de este movimiento y estudiante de Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana.

La protesta estaba dividida en cuatro grupos: el primero protestaba en contra de la Virgen, el segundo en contra del papa Benedicto, el tercero en contra de la eutanasia y el último en contra de los recursos financieros y administrativos.

“El papa Benedicto renunció porque sabía que pronto saldrían a la luz todos sus movimientos financieros y lucrativos que realizó en el Vaticano y alrededor del mundo. Además, fue un plan muy bien hecho pues con su renuncia, no solo seguirá perteneciendo al Vaticano, sino también podrá seguir lucrando con la fe de los religiosos y sus seguidores”, explicó uno de los participantes que prefirió mantener su anonimato por miedo a represalias.

En el lugar, también se presentaron pequeños grupos de protesta que defendían los intereses del catolicismo y, sobre todo, protegían la Catedral Metropolitana que para muchos mexicanos representa la cuna del catolicismo y un monumento representativo en esta ciudad.

Por último, el grupo de manifestantes mencionó que estarían por tiempo de una semana más en el zócalo y darán trípticos informativos sobre su movimiento, ideología y del porqué del rechazo a la Iglesia Católica.













Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.