LA VISIÓN DEL GOLEADOR DANIEL AGUIÑAGA

Por Carlos Mayorga
México (Aunam). El representativo de fútbol soccer de la UNAM finalizó su participación del regional Toluca 2013 tras caer en semifinales ante la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Después de la eliminación el seleccionado Puma comenzó a trabajar en busca de corregir los errores del equipo y lograr una evolución en el grupo con la finalidad de hacer un papel importante en las próximas competiciones.

En conversación con Aunam, Daniel Aguiñaga, goleador del representativo de la UNAM en la pasado regional de Toluca, comentó sus experiencias, deseos y alegrías dentro de la selección de fútbol de la Universidad.

Daniel Aguiñaga, mejor conocido como “el charal” es estudiante de la Facultad de Derecho y delantero del representativo de fútbol asociación. Llegó al equipo hace aproximadamente un año, sin haber formado parte de algún equipo en la máxima casa de estudios.

Para “el charal” jugar en la selección del Pedregal representa una gran oportunidad de superación “empecé desde cero y he llegado manifestarme como un buen jugador y sobre todo como una buena persona gracias al profesor Calderón” Además Aguiñaga atribuye su evolución dentro del conjunto auriazul al carácter del entrenador José Calderón “él (Calderón) te da las herramientas pero depende de ti si las tomas o no”.

Tras un año de pertenecer al representativo se ha esforzado en gran medida para ser hoy en día un gran deportista “ cuando llegas es difícil, por que el equipo te trata mal; te dificultan las cosas, pero con trabajo, dedicación y hasta con lágrimas te identificas con el grupo” explicó el nueve de la selección.

Aguiñaga mostró la humildad que lo caracteriza al no considerase pieza importante del conjunto universitario “Me considero uno más, el equipo me llamó mucho la atención por que es eso un equipo. No dependemos de alguien, yo sólo quien empuja las pelotas”

La participación del representativo comenzó en el mes de Febrero con el Torneo CONDDE buscando la calificación para el regional disputado en Toluca el pasado mes de Mayo. Competencia de la cual “el charal” explicó la problemática por la cual apeligró su calificación a Toluca “ Sentí un grupo compacto en los primeros juegos contra la UP y “el Poli”, el grupo se relajo y con continuó con ese enfoque, llegando a poner en peligró la calificación, la cual nos jugamos en el último partido”

El hombre gol de Pumas dijo haber bajado el nivel durante este torneo por los buenos resultados de los primero partidos “ en lo personal fui de más a menos, creo que fui victima del grupo, empecé fuerte, concentrado. Pero con marcadores abultados , baje el ritmo, error mío, pero al final el temple me sacó adelante”

El regional en Toluca es un torneo de alta competencia, están los mejores de cada región, para “el charal” la UNAM está por encima de todos “la Universidad esta un paso encima. Siento que los marcadores se mostraron a veces a favor, aunque se platicó dentro del equipo que la disciplina y el trabajo táctico no se mostró en los resultados finales”

Tras quedar fuera del Universiada 2013, Aguiñaga dijo sentirse tranquilo, aunque un poco frustrado, por que él partido contra la UAEM no representó el trabajo de todo un año “Errores arbitrales como nuestras nos costaron la eliminación”.

Los cuatro goles marcado por “el charal” fue un ratificación a la confianza que le tiene José Calderón “siempre fui uno de los más criticados, muchos se preguntaban ¿Por qué estaba ahí? Y si en verdad merecía tantas oportunidades”.
Aguiñaga se siente arropado por Calderón y siente que su desempeño es el equipo fue fundamental para que su entrenador apostará por él “ Un ex representativo me dijo que yo era el modelo de jugador de Calderón, fui un proyecto por el cual el profe apostó y finalmente los cuatro goles fueron para ayudar al equipo”

Hoy Aguiñaga esta concentrado en seguir creciendo como futbolista y con el sueño de ganar la próxima Universiada: “Seguir trabajando, trabajar al doble para superar por que con lo que dimos en año pasado no alcanzó. Mejorar bastaste imperfecciones que tenemos como grupo y personalmente cubrir deficiencias con las que se carga y sobre todo sacar al grupo del bache donde esta, podemos dar mucho más para estar el próximo año en la Universiada”.








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.