INICIA LA FIESTA DE LA FOTOGRAFÍA: FOTOFESTÍN 2013


Por Paola Olivares
México (Aunam) El Festival Universitario de Fotografía se llevará a cabo del 18 al 26 de abril en planteles de la UNAM. En su tercera edición se espera a más de 2,500 asistentes, con acceso gratuito y para el público en general.

Uno de los objetivos de este festival es que el universitario se acerque a la fotografía, complemente su formación y posteriormente se incorpore al campo profesional. Esta edición tendrá el tema “Emergente en emergencia” haciendo referencia a los alumnos que egresan y aún carecen de herramientas para incorporarse al campo laboral.

Iniciará con una serie de conferencias y juegos. El 18 de abril en FES Acatlán, 19 en FES Cuautitlán. Del 22 al 26 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas se podrá asistir a conferencias magistrales, exhibiciones fotográficas, área de interacción, mesas de discusión, talleres especializados, exposiciones, revisión de portafolios con revistas, actividades culturales, cine, concursos, dinámicas y regalos.

En la Exposición Colectiva se mostrará la obra fotográfica de tres Universidades con especialidad en fotografía en sus licenciaturas: la Universidad Veracruzana, la Universidad De Guadalajara y la UNAM; instituciones que se reúnen para servir de plataforma a los jóvenes que en ellas se forman.

Asistirán invitados especiales como Yolanda Andrade, quien obtuvo la Medalla al Mérito Fotográfico en 2012; Gerardo Montiel Klint, artista independiente y; Salvador Carmona, uno de los fotógrafos más reconocidos en sociales; quienes con su trayectoria podrán compartir su conocimiento y opinión sobre la importancia de la fotografía. Para el cierre Mauricio Ramos, fotógrafo de deporte extremo, hará una demostración al aire libre de su género .

Fotofestín 2013 será una grata experiencia para los interesados en la fotografía.

Imagen: Facebook Fotofestín 2013



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.