DEMOLICIONES, SERPIENTES Y ANGUSTIAS EN EL CHOPO


Por Maricela De la cruz Rodríguez
México (Aunam). El Museo Universitario del Chopo abrió sus puertas a nuevas exposiciones que plasman el trabajo y la creatividad de tres artistas. A partir de abril, las exposiciones Genealogía de una demolición, Helen Escobedo. En colección del Museo del Chopo y Comix-arte. Irreverencias, angustias y fantasías podrán ser visitadas por el público.

En Comix-arte. Irreverencias, angustias y fantasías del artista Zalathiel Vargas, quien estudió pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, se maneja el cómic y la ilustración para reflexionar sobre la vida humana en la modernidad tecnológica, realizando una crítica a la sociedad del consumo. Toda la exposición resalta por la gama de colores que presenta, además de apoyarse de cuadros en óleo, infografías y pantallas táctiles que permiten al visitante estar en un mayor contacto con la obra, la cual, será presentada hasta el 21 de julio del presente año.

Una de las artistas más sobresalientes del arte mexicano contemporáneo es Helen Escobedo, razón por la cual, el Museo del Chopo le rinde homenaje mostrando al público parte de sus creaciones en una exposición que lleva el nombre de la artista. Entre las obras que se pueden observar en dicho trabajo está la maqueta llamada Coátl, modelo de la escultura que actualmente se encuentra en el espacio escultórico de Ciudad Universitaria. Este homenaje podrá ser visitado hasta el 2 de junio.


Genealogía de una demolición del artista Javier Hinojosa, muestra parte de un análisis de la ciudad que registra la manera en que diversos objetos son utilizados como reemplazo de otros. En la muestra, el artista se apoya de materiales como madera, ladrillos, cartones y dibujos, con los cuáles pretende transportar a los interesados en visitar la exposición, al lugar del que fueron extraídos los materiales originales. El trabajo del artista estará hasta el 31 de agosto.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.