ADIÓS BICAMPEONATO: AVANZA LINCES A LA FINAL

Por Cristoper Jair Enriquez Medina
México (Aunam). Pumas CU término con la esperanza de conseguir el bicampeonato en la Liga Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), al caer en casa en las semifinales de la Temporada 2013, con un marcador de 13-26 a favor de los Linces de la Universidad del Valle de México.

En un partido de muchos errores por parte de la línea ofensiva auriazul y principalmente de su quarterback, Rafael Arenas (#12), los pumas se despidieron del certamen, dejando un mal sabor de boca para los aficionados, directivos y el para el mismo roster.

Durante el primer cuarto el partido estaba parejo, Linces abrió el marcador con un gol de campo, Pumas contestó de la misma manera por conducto de Carlos Soria (#17), éste, apareció marcando otra patada de gol de campo en el segundo cuarto, poniendo momentáneamente arriba a los del Pedregal.

Pero los visitantes le dieron la vuelta al marcador con un touchdown de Fernando Álvarez, colocando la pizarra 10-6. Inmediatamente después se originó una intercepción a Pumas, esto por una la mala ubicación y posesión del mariscal de campo de los locales, al mandar una pase aéreo y que la ofensiva lince aprovechó y mandó el ovoide a las diagonales del estadio Roberto “Tapatío” Méndez.

Pumas CU al verse en el marcador abajo 16-6 durante los dos primeros cuartos, no realizó modificaciones para el tercer cuarto, en la ofensiva y salió con el mismo plan de trabajo, esto trajo consigo otra anotación de 3 puntos para Linces UVM, pues los pupilos de Ulises Gutiérrez, no tenían una estrategia clara para convertir sus ataques en anotaciones, además de cometer varias pérdidas de balón.

Rafael Arenas sufrió su segunda intercepción que produjo que el marcador aumentara para los visitantes y definiera el marcador, la ventaja de Linces ya era por 20 puntos.

Pumas no se rindió y en el último cuarto logró el touchdown que lo acercaba y ponía la pizarra 26-13. La reacción de los locales fue demasiado tarde y los visitantes empezaron a dejar transcurrir el tiempo.

Al término del partido el jugador de Pumas, Carlos Soria, declaró “que la falta de estrategia en la línea ofensiva se fue acarreando durante toda la temporada, es decir falta de inteligencia y creatividad fue lo que se sembró durante toda la temporada y es lo que cosechamos”










Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.