UNA LECTURA PARA DISFRUTAR MIENTRAS DURE LA LLUVIA

Por Diana Ramírez Luna
México (Aunam). Mientras dure la lluvia, del joven autor Andrés Rodríguez Granados, constituye una lectura fresca, con influencias de clásicos como Julio Cortázar, pero con una propuesta completamente novedosa, sin ataduras ni conservadurismo, sin mojigatería ni tabúes. Con esta, su primera obra publicada, el estudiante de Economía en Ciudad Universitaria muestra que para ser escritor no se necesita haber estudiado letras.

A través de dos relatos breves, el autor logra cautivar a un público principalmente joven, como él, que con apenas 24 años habla del amor no logrado, pero no abordado desde un punto de vista dramático o trágico y ni siquiera sentimental, sino a través de la ironía y el aspecto carnal.

El casi egresado de Economía narra en su primer relato, el cual le da nombre al libro, el reencuentro de un joven con su amor de la facultad y sus últimos intentos por conquistarla… mientras dure la lluvia. El segundo y más largo de los relatos gira en torno a los celos patológicos que un ceceachero profesa hacia la marioneta de su novia y el cual, al poco tiempo pierde el sueño, el hambre y la noción de la realidad al no saber si el muñeco en verdad tiene vida y está fraguando algo para separarlo de Leonora o no.

Sin duda, una lectura para pasar un rato de diversión y suspenso.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.