REUNE MARCELA LAGARDE 30 AÑOS DE TRABAJO FEMINISTA

  • Presenta su nuevo libro, recopilación de ensayos, investigaciones y otros textos

Por Jessica Fernández Hernández
México (Aunam). El Centro Cultural de España junto con el Instituto de Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF) presentaron el libro El Feminismo en mi vida. Hitos, claves y topías de Marcela Lagarde y de los Ríos, presidenta de la Red de Investigadoras por la Vida y la Libertad de las Mujeres.

En la obra se encuentran recopiladas más de tres décadas de arduo trabajo sintetizado. “Al leer cada capítulo y cada título caminamos, aprendemos, vivimos, gozamos, nos frustramos, tomamos valor y volvemos a aprender.” dice Celia Aguilar, socióloga y feminista.

La directora general de Inmujeres-DF, Beatriz Santamaría dijo que este libro abarca una selección de textos que han sido difundidos en distintos medios. “Es, pues, -como dice la propia Marcela- un recorrido por la República feminista”.

La autora aseguro que su obra también habla de la importancia del feminismo y las mujeres que lo han representado a lo largo del tiempo, en lo que ella llama “Creatividad Artística Feminista”, como es el caso de Rosario Castellano.

Lagarde apuntó sobre un comentario que ha venido escuchando a lo largo de los años, la importancia que un libro juega al “salvar la vida” de las personas, por lo que dice “El feminismo a mí me salvó. Por la vida y la libertad de las mujeres”.

El ejemplar se encuentra disponible en la página oficial del Instituto de las Mujeres del DF, así como en la mediateca del Centro Cultural de España.











Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.