PUMAS BLANQUEA A ÁGUILAS EN EL CLÁSICO


Por Cristoper Jair Enriquez Medina
México (Aunam) Los Pumas CU vencieron 21-0 a la Águilas Blancas del IPN en el segundo partido de la temporada 2013 de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en un encuentro de mucha fricción, choque y con una buena defensiva por parte de los auriazules.

El cotejo celebrado en el estadio de prácticas “Tapatío Méndez” en Ciudad Universitaria arrojó un encuentro muy disparejo donde los Pumas en tres de los cuatro cuartos fueron muy superiores a su adversario.

En el primer cuarto los felinos se adelantaron 7-0 en los primeros minutos del partido, no obstante las Águilas quisieron responder inmediatamente pero la línea defensiva de los locales se plantó y cerró todos los espacios en el campo para impedir que el equipo del IPN apareciera en el marcador.

Pumas concedió un poco la ventaja en el terreno de juego para las Águilas al termino del primer cuarto y principio del segundo, sin embargo el equipo del Casco de Santo Tomás no profundizaban hasta las diagonales.


En el segundo cuarto los actuales campeones aumentaron su cuenta con un despeje de 60 yardas de su jugador y ex jugador de las Águilas, Carlos Soria, donde el equipo guinda cometió un fumble que generó la recuperación del balón y la segunda anotación de Pumas CU.

Luego del receso del medio tiempo, el equipo del Pedregal volvió anotar en el tercer cuarto y puso el marcador 21-0, al tener la victoria en sus manos el head coach de Pumas CU, Ulises Gutiérrez, metió a jugadores suplentes del roster del equipo, así como algunos que no se encontraban al 100 por ciento para iniciar el encuentro

La categoría 93-94 de Pumas así sentenció la victoria en el clásico del fútbol americano universitario mexicano. Donde al termino del encuentro el head coah declaro que “la disciplina, el orden y la decisión fueron factores claves para ganar el encuentro, además de que el equipo tuvo un buen desempeño y trabajo bien para conseguir el resultado, asimismo el equipo tiene claro el objetivo para está campaña, que es ser el mejor equipo de la temporada.








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.