PROSPECTIVA Y FUTURO, EN EL COLOQUIO ESTUDIANTIL SOBRE IDENTIDADES EN AL

Por Itzel Cervantes
México (Aunam). La prospectiva es una herramienta metodológica que sirve para reflexionar y proponer respuestas en un mundo complejo de estructuras sistémicas, afirmó Lucio Mauricio Henao Velez, doctor y especialista de la Institución Universitaria Esumer Prospectiva Organizacional.

La prospectiva se ha vuelto una herramienta científica de planeación y previsión, una manera de ser, no sólo de hacer, que permite enfrentar situaciones de complejidad, crisis y cambio en las que estamos inmersos, aseveró Henao Velez.


Verne Wheelright, especialista estadounidense en materia de futuros personales, también participó en esta videoconferencia, que fue parte del programa del Primer Coloquio Estudiantil sobre Identidades en América Latina. Sentenció que “nosotros podemos influir en nuestro futuro con las decisiones que tomamos día a día”.

Los futuristas y los medios hablan mucho de tendencias. ¿Pero qué son estas tendencias y qué significan para ti personalmente? Las tendencias indican cambio y el cambio es lo que hace al futuro diferente del presente. La razón por la cual la gente se interesa en el futuro es que quieren saber lo que va a cambiar, abonó Wheelwright.

“Hay tantas probabilidades a futuro que nosotros más bien nos vamos a enfocar en lo que es más viable, ¿qué es lo más probable que podría suceder en sus vidas?”, concluyó el especialista.

El programa del Primer Coloquio Estudiantil sobre identidades en América Latina inició el 19 de marzo y concluye el 22 de mayo.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.