FUTBOL AMERICANO, UN ESTILO DE VIDA

Por Cristoper Jair Enriquez Medina
México Aunam). En Ciudad Universitaria, el head coach Ulises Gutiérrez es un hombre que impone con su más de 1.90 de estatura, sus fuertes gritos con una voz grave y la gran persistencia por enseñar a sus jugadores. No es el típico coach viejo, canoso y altanero; a sus 39 años posee un cuerpo fornido, de tez morena y barba.

Afuera del terreno de prácticas, es una persona seria, educada, recta, que se preocupa por cada uno de sus pupilos. Para él, el fútbol americano “es una forma de vida, es pasión, es entrega, es desarrollar lo que a uno le gusta, la forma física, la forma mental, simplemente un estilo de vida”.

“A mí desde niño me llamó la atención, mis papás me llevaron a jugar en categorías infantiles, ahí empecé, inicié en un club, en los Misioneros en categoría infantil. Las demás categorías ya fueron dentro de la Universidad, es decir, tuve un recorrido por la categoría juvenil, intermedia y hasta llegar a la mayor, no estuve aquí en el centro pero si en los semilleros de los campos”.

Su pasión por el futbol americano lo llevó a convertirse en head coach de Pumas CU Intermedia en el 2012, sin antes ser entrenador de la línea ofensiva de la Liga Mayor de Pumas.

Con tono serio, afirma que “la liga Intermedia tiene un muy buen nivel, realmente estamos hablando de un campeonato nacional, no solamente es aquí en el Distrito Federal, es con equipos de toda la República, el nivel es muy alto, la liga ha ido creciendo en ese sentido y cada vez los equipos se desarrollan más y trabajan mejor”.

El entrenador de los auriazules espera que su roster gane los partidos de la Conferencia Uno: “obtener resultados para ganar, para ser exitosos y simplemente hay que seguir trabajando, corregir las fallas que tenemos, que son muchas y buscar el éxito”.

Un partido no es simplemente un juego, no es solo salir a divertirse a la cancha “es una entrega, se juega el orgullo de ambas instituciones, y realmente, nadie quiere perder, al contrario se busca ganar al rival, pero en especial los clásicos contra las Águilas Blancas”.

Los jugadores de Intermedia del año pasado pasan, en junio de 2013, a defender los colores de los Pumas CU en la Liga Mayor. Por esta razón, el head coach busca dar su mayor esfuerzo: “Nosotros trabajamos como programa, trabajamos en el desarrollo de jugadores para que lleguen a la mayor a destacar, nosotros preparamos a los jugadores de aquí para sean protagonistas y logren a tener un buen desempeño en Liga Mayor”.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.